Por primera vez en su historia la San Diego Comic-Con International, convención más importante del mundo en cuanto a cultura geek se refiere, se dará el lujo de no contar entre sus expositores con la presencia de Marvel, uno de los 2 pilares que manejan el mundo del cómic hoy en día.
Es por eso que, además de las repercusiones de esa noticia, automáticamente el foco se traslada a su rival DC Comics, y su estrategia para aprovechar de la mejor manera su puesta "en solitario". Téngase en cuenta además que DC no pasa por su mejor momento en cuanto a ventas, y últimamente se ha visto relegada al éxito de Secret Wars y el prestigioso regreso deStar Wars.
Para empezar, la editorial presenta entre sus filas a varios artistas de peso, como Geoff Johns, Andrew Kreisberg o el propio Grant Morrison. A su vez, también tendrán su espacioVertigo y MAD, dentro de los 19 paneles que tiene preparados DC Entertainment en conjunto.
Los pormenores de la creación del exitosísimo Multiversity, el enfoque actual del Universo DC, el valor de los universos paralelos en TV y cine, y una gran variedad de figuras coleccionables ymerchandising inspirado en los más populares personajes de la editorial...
Básicamente, DC se presentará con todos sus pesos pesados y buscará conquistar al público en base a su pasado, su presente y su futuro. Y de paso promocionará todos los acontecimientos vinculados a su inminente evento Divergence, y los ecos del resonante Convergence.
La Comic-Con de San Diego se llevará a cabo del 9 al 12 de julio, y marcará la agenda de todo amante de los cómics, series y derivados... ¿Qué anuncios sorpresa pueden llegar?
0 comentarios:
Publicar un comentario