Ahora que finalmente se ha abierto el grifo para la creación de series de TV basadas en cómics, los lectores y fanáticos estamos encantados. Más allá de los cómics mainstream de los cuales podemos esperar una que otra serie debido en parte al grado de popularidad que poseen, como también a lo redituable que resulta dicho proyecto, los lectores que no nos enfocamos únicamente en Marvel o DC sabemos que existen otros cómics que nos gustaría ver en la pantalla. Aunque muy dentro nuestro sabemos que dichos shows están lejos de ocurrir por cuestiones de censura o simplemente económicas.
A continuación, mostraremos 7 ejemplos de cómics que NECESITAMOS ver como series, pero muy a nuestro pesar, probablemente nunca suceda.
1. Injustice: Gods Among Us
¿De qué va esto?
Es una saga creada por DC para que sirva de precuela 5 años antes que el arco argumental del exitoso videojuego multiplataforma y multijugador que lleva el mismo nombre. Joker se las arregla para hacer que Superman mate inadvertidamente a Lois Lane, embarazada de su hijo nonato, y causando miles de muertes en Metrópolis. Superman finalmente se quiebra y asesina al Joker, desencadenando una serie de eventos que transforman completamente al universo DC.
¿Por qué hacerla una serie?
Debido a la longitud de la obra, la única forma de adaptarla lo más fielmente posible es con una serie, no como película. La posibilidad de una serie live-action es soñar demasiado, los personajes son demasiados y el presupuesto seria astronómico. La única solución sería que fuese una serie animada, pero es igual de complejo, ya que el contenido es bastante violento y muchas cosas seguramente serian censuradas o eliminadas de la trama. Quizás en algún momento alguien se atreva a realizarla en formato web-series, pero por lo pronto deberemos quedarnos con las ganas.
Es una saga creada por DC para que sirva de precuela 5 años antes que el arco argumental del exitoso videojuego multiplataforma y multijugador que lleva el mismo nombre. Joker se las arregla para hacer que Superman mate inadvertidamente a Lois Lane, embarazada de su hijo nonato, y causando miles de muertes en Metrópolis. Superman finalmente se quiebra y asesina al Joker, desencadenando una serie de eventos que transforman completamente al universo DC.
¿Por qué hacerla una serie?
Debido a la longitud de la obra, la única forma de adaptarla lo más fielmente posible es con una serie, no como película. La posibilidad de una serie live-action es soñar demasiado, los personajes son demasiados y el presupuesto seria astronómico. La única solución sería que fuese una serie animada, pero es igual de complejo, ya que el contenido es bastante violento y muchas cosas seguramente serian censuradas o eliminadas de la trama. Quizás en algún momento alguien se atreva a realizarla en formato web-series, pero por lo pronto deberemos quedarnos con las ganas.
2. The Goon
¿De qué va esto?
Un cómic que mezcla el humor negro, la violencia del género policial y muchos elementos sobrenaturales como monstruos y ogros de diversas culturas, demonios, brujas, fantasmas, zombis y vampiros. Sigue la vida de Goon (Matón) un hombre enorme que creció en un circo, donde cometió su primer asesinato por venganza (a un mafioso) siendo muy joven. La historia lo hace conocer a Franky, un hombre pequeño y cobardón que lo acompaña en sus aventuras.
¿Por qué hacerla una serie?
Debido a su trama, se la puede comparar con series como Buffy the Vampire Slayer, Supernatural o Grimm, por lo que quedaría bien como serie live-action, pero tiene una gran desventaja: los personajes no son atractivos, y aparentemente se busca eso en una serie con elementos sobrenaturales (no me van hacer creer que Supernatural sigue al aire por sus profundos guiones, porque no es verdad). La opción de serie animada parece más posible, pero su contenido demasiado violento la limitaría a un público adulto y/o conocedor.
Un cómic que mezcla el humor negro, la violencia del género policial y muchos elementos sobrenaturales como monstruos y ogros de diversas culturas, demonios, brujas, fantasmas, zombis y vampiros. Sigue la vida de Goon (Matón) un hombre enorme que creció en un circo, donde cometió su primer asesinato por venganza (a un mafioso) siendo muy joven. La historia lo hace conocer a Franky, un hombre pequeño y cobardón que lo acompaña en sus aventuras.
¿Por qué hacerla una serie?
Debido a su trama, se la puede comparar con series como Buffy the Vampire Slayer, Supernatural o Grimm, por lo que quedaría bien como serie live-action, pero tiene una gran desventaja: los personajes no son atractivos, y aparentemente se busca eso en una serie con elementos sobrenaturales (no me van hacer creer que Supernatural sigue al aire por sus profundos guiones, porque no es verdad). La opción de serie animada parece más posible, pero su contenido demasiado violento la limitaría a un público adulto y/o conocedor.
3. Tank Girl
¿De qué va esto?
Un cómic independiente sobre una chica violenta, holgazana, alcohólica y adicta a las drogas que vive en el medio del desierto australiano junto a sus amigos y su “amigo con beneficios” Booga (un canguro mutante humanoide). Era una mercenaria para una empresa tan grande que carece de nombre, pero comete un error y se convierte en fugitiva, usando un tanque para defenderse. El cómic tiene un estilo único basado en la subcultura punk de imagen saturada y collage violento.
¿Por qué hacerla una serie?
Sencillamente porque es divertidísima. Ya se intentó hacer una adaptación cinematográfica en 1995 con muy poco éxito; una serie live-action no terminaría de trasmitir correctamente el estilo visual del cómic, además de que su producción sería muy costosa. Una serie animada sin duda sería más acorde a su estilo, además el creador del cómic es el mismo que diseñó los integrantes de la banda virtual Gorillaz, así que pueden darse una idea de lo que sería una serie de Tank Girl. Si MTV aun produjese animaciones (estilo Aeon Flux o The Maxx), esta serie sería una realidad.
Un cómic independiente sobre una chica violenta, holgazana, alcohólica y adicta a las drogas que vive en el medio del desierto australiano junto a sus amigos y su “amigo con beneficios” Booga (un canguro mutante humanoide). Era una mercenaria para una empresa tan grande que carece de nombre, pero comete un error y se convierte en fugitiva, usando un tanque para defenderse. El cómic tiene un estilo único basado en la subcultura punk de imagen saturada y collage violento.
¿Por qué hacerla una serie?
Sencillamente porque es divertidísima. Ya se intentó hacer una adaptación cinematográfica en 1995 con muy poco éxito; una serie live-action no terminaría de trasmitir correctamente el estilo visual del cómic, además de que su producción sería muy costosa. Una serie animada sin duda sería más acorde a su estilo, además el creador del cómic es el mismo que diseñó los integrantes de la banda virtual Gorillaz, así que pueden darse una idea de lo que sería una serie de Tank Girl. Si MTV aun produjese animaciones (estilo Aeon Flux o The Maxx), esta serie sería una realidad.
4. Hate
¿De qué va esto?
Un cómic independiente ambientado en la década de los 90, con una fuerte inspiración en la cultura grunge, narrada a partir de las vivencias del antihéroe Buddy Bradley, un veinteañero cínico, malhumorado, apático, bastante hipócrita y frustrado con su vida, amigos y familia disfuncional. Las historias de Hate son mundanas y corrientes, pero narradas con un increíble sentido del humor crítico y corrosivo, que expone los defectos y virtudes de toda una generación.
¿Por qué hacerla una serie?
El tipo de humor urbano estilo Kevin Smith es algo que suele capturar al público televisivo relativamente rápido, pero gran parte del éxito del cómic reside en lo grotesco de su dibujo, una versión live-action debería recurrir a maquillaje artístico (que quedaría ridículo) y varias historias no se podrían adaptar. Una versión animada sería más acorde, por su estilo visual similar a Ren & Stimpy; pero aparentemente nunca se consigue interesar a los productores. Se llegó a realizar un corto en 1995 dirigido por Steve Loter planeado para ser un piloto, pero nunca se emitió al aire.
Un cómic independiente ambientado en la década de los 90, con una fuerte inspiración en la cultura grunge, narrada a partir de las vivencias del antihéroe Buddy Bradley, un veinteañero cínico, malhumorado, apático, bastante hipócrita y frustrado con su vida, amigos y familia disfuncional. Las historias de Hate son mundanas y corrientes, pero narradas con un increíble sentido del humor crítico y corrosivo, que expone los defectos y virtudes de toda una generación.
¿Por qué hacerla una serie?
El tipo de humor urbano estilo Kevin Smith es algo que suele capturar al público televisivo relativamente rápido, pero gran parte del éxito del cómic reside en lo grotesco de su dibujo, una versión live-action debería recurrir a maquillaje artístico (que quedaría ridículo) y varias historias no se podrían adaptar. Una versión animada sería más acorde, por su estilo visual similar a Ren & Stimpy; pero aparentemente nunca se consigue interesar a los productores. Se llegó a realizar un corto en 1995 dirigido por Steve Loter planeado para ser un piloto, pero nunca se emitió al aire.
5. Vampirella
¿De qué va esto?
Es una nativa del planeta Drakulon, un lugar donde la sangre fluía como ríos y la raza vampírica vivía en paz hasta que un evento cósmico secó los afluentes de sangre. La raza vampiro enfrentaba su extinción. Cuando una nave espacial de la Tierra llega al planeta, Vampirella es enviada a investigar y descubre que los astronautas tenían sangre dentro de ellos; los líderes vampiros envían mensajeros a la Tierra para obtener sangre para su raza, Vampirella es una de ellos.
¿Por qué hacerla una serie?
Se realizó una película de bajo presupuesto en 1996 de escaso renombre. La historia del cómic contiene la dosis justa de terror, comedia, ciencia ficción y erotismo para crear una serie live-action interesante, la trama evoluciona mucho y es comparable al estilo de series como Angel o Grimm, pero el guión sería demasiado voluble y cambiante, muchos espectadores perderían el interés rápidamente. Sorprendentemente, el cómic recuerda mucho a un anime seinen, pero ese estilo de animación no suele funcionar en el occidente, como fue el caso de Stripperella.
Es una nativa del planeta Drakulon, un lugar donde la sangre fluía como ríos y la raza vampírica vivía en paz hasta que un evento cósmico secó los afluentes de sangre. La raza vampiro enfrentaba su extinción. Cuando una nave espacial de la Tierra llega al planeta, Vampirella es enviada a investigar y descubre que los astronautas tenían sangre dentro de ellos; los líderes vampiros envían mensajeros a la Tierra para obtener sangre para su raza, Vampirella es una de ellos.
¿Por qué hacerla una serie?
Se realizó una película de bajo presupuesto en 1996 de escaso renombre. La historia del cómic contiene la dosis justa de terror, comedia, ciencia ficción y erotismo para crear una serie live-action interesante, la trama evoluciona mucho y es comparable al estilo de series como Angel o Grimm, pero el guión sería demasiado voluble y cambiante, muchos espectadores perderían el interés rápidamente. Sorprendentemente, el cómic recuerda mucho a un anime seinen, pero ese estilo de animación no suele funcionar en el occidente, como fue el caso de Stripperella.
6. Saga
¿De qué va esto?
Una pareja interracial de extraterrestres cuyas razas están en guerra desertan a sus respectivos ejércitos y tienen una hija, la historia de la pareja y su lucha para escapar de la guerra y de sus respectivos líderes que, guiados por ideales económicos y moralistas ahora los buscan por traición y tratan de asesinar a la bebé. La historia es narrada desde la óptica de la pareja, de sus perseguidores e incluso por la propia bebé, cuando ya es mayor.
¿Por qué hacerla una serie?
Es una ópera espacial con muchos personajes, pero no tantos como para generar confusión (vean sino el caso de la serie Game of Thrones); hacer una serie live-action no funcionaría por la estética bizarra y demasiado abyecta del universo de Saga, que llevaría demasiado tiempo de producción y postproducción. Una versión animada sería una verdadera obra de arte, sobre todo si se mantiene la estética y el detalle del diseño de personajes de Fiona Staples, que lo hace parecer una mezcla rara entre un dibujo animado y el universo de la franquicia Star Wars.
Una pareja interracial de extraterrestres cuyas razas están en guerra desertan a sus respectivos ejércitos y tienen una hija, la historia de la pareja y su lucha para escapar de la guerra y de sus respectivos líderes que, guiados por ideales económicos y moralistas ahora los buscan por traición y tratan de asesinar a la bebé. La historia es narrada desde la óptica de la pareja, de sus perseguidores e incluso por la propia bebé, cuando ya es mayor.
¿Por qué hacerla una serie?
Es una ópera espacial con muchos personajes, pero no tantos como para generar confusión (vean sino el caso de la serie Game of Thrones); hacer una serie live-action no funcionaría por la estética bizarra y demasiado abyecta del universo de Saga, que llevaría demasiado tiempo de producción y postproducción. Una versión animada sería una verdadera obra de arte, sobre todo si se mantiene la estética y el detalle del diseño de personajes de Fiona Staples, que lo hace parecer una mezcla rara entre un dibujo animado y el universo de la franquicia Star Wars.
7. Transmetropolitan
¿De qué va esto?
Ambientado en un futuro lejano donde la calidad de vida ha cambiado debido a los enormes y extraños avances tecnológicos, pero los problemas más comunes como el crimen, el racismo y la corrupción siguen estando presentes. Sigue la vida de Spider Jerusalem, un periodista que se ve forzado por su editor a salir de su retiro y completar lo que estipula su contrato. Comienza a trabajar en un periódico narrando como el mundo en lugar de mejorar ha empeorado.
¿Por qué hacerla una serie?
Después de ver series como Almost Human (2013) o Mr. Robot (2015) el terreno está más que preparado para una serie que exponga de manera cínica y por medio de la tecnología lo peor de la sociedad, pero aunque una versión live-action sería algo bueno, seguramente muchas tramas deberían dejarse fuera por cuestiones de producción y censura, además de conseguir el casting adecuado. La versión animada es la opción ideal, pero requeriría de una producción sumamente elevada para una premisa compleja que quizás no todos querrían ver si pueden leer el cómic.
Ambientado en un futuro lejano donde la calidad de vida ha cambiado debido a los enormes y extraños avances tecnológicos, pero los problemas más comunes como el crimen, el racismo y la corrupción siguen estando presentes. Sigue la vida de Spider Jerusalem, un periodista que se ve forzado por su editor a salir de su retiro y completar lo que estipula su contrato. Comienza a trabajar en un periódico narrando como el mundo en lugar de mejorar ha empeorado.
¿Por qué hacerla una serie?
Después de ver series como Almost Human (2013) o Mr. Robot (2015) el terreno está más que preparado para una serie que exponga de manera cínica y por medio de la tecnología lo peor de la sociedad, pero aunque una versión live-action sería algo bueno, seguramente muchas tramas deberían dejarse fuera por cuestiones de producción y censura, además de conseguir el casting adecuado. La versión animada es la opción ideal, pero requeriría de una producción sumamente elevada para una premisa compleja que quizás no todos querrían ver si pueden leer el cómic.
0 comentarios:
Publicar un comentario