jueves, 11 de junio de 2015

Game of Thrones y el arte de montar dragones

game-of-thrones-y-el-arte-de-montar-dragones-1.jpg
El final del episodio más reciente de Game of Thrones, “The Dance of Dragons”, tuvo uno de los momentos más destacados de toda la serie y más esperados por los lectores de los libros de George R.R. Martin: Daenerys Targaryen finalmente pudo domar a su dragón más rebelde y conflictivo, Drogon, que primero se encargó de incinerar una buena cantidad de los Hijos de la Arpía, y luego sirvió como vehículo de escape a la acorralada Daenerys.
¿Qué sentido tiene tener un enorme dragón si no puedes montar en él?

Esto, evidentemente, tiene importantes implicaciones sobre el futuro de la serie y, teniendo en cuenta algunos datos de lo que hemos visto hasta ahora, más otros detalles incluidos en la sagaCanción de hielo y fuego, veremos ahora qué nos depara todo lo relacionado a los dragones y sus jinetes en un futuro.
Posibles spoilers

El viejo arte de montar dragones

De acuerdo a lo detallado en los libros de George R.R. Martin, montar un dragón no es algo sencillo y no es algo que todo el mundo pueda hacer.
En los viejos tiempos, los Targaryen fueron quienes dominaron el arte de montar dragones, aparentemente mediante la práctica y el uso de alguna clase de brujería. En la escena que vimos, con Daenerys montando a Drogon, no parece haber habido ninguna clase de hechizo: simplemente Daenerys pudo controlar e imponerse a Drogon, después de algunas muestras de hostilidad del animal (aunque no llegó tan lejos como lanzar fuego a Daenerys).
game-of-thrones-y-el-arte-de-montar-dragones-1.gif game-of-thrones-y-el-arte-de-montar-dragones-2.gif
Montar dragones, así como forjar acero valyrio, es considerado un arte remoto y perdido, pero es evidentemente una herramienta más que valiosa para el combate. Gracias a esta ventaja, los Targaryen pudieron unir los Siete Reinos. Y como podemos esperar, ante la amenaza de los Caminantes Blancos, ahora los dragones de Daenerys son la principal esperanza para todos.

En los libros, un personaje llamado Quentyn Martell intentó seguir los pasos de Daenerys y montar otro de sus dragones, Viserion, pero fue inmediatamente atacado e incinerado por el tercer dragón, Rhaegal. Martell no aparece en la serie, pero es posible que los guionistas tengan reservado un destino similar para otro de los personajes que aquí acompañan a Daenerys en Meereen, como Daario, Jorah o Missandei.
Siguiendo con datos de los libros, hay en ellos una secuencia que es como un sueño profético en el que el hermano muerto de Daenerys, Rhaegar, aparece diciendo “el dragón tiene tres cabezas”. George R.R. Martin ha dejado entrever que esto significa que habrá sólo tres personas aptas para montar un dragón en toda la saga.
Y se sospecha que estos tres tienen que ser, al menos parcialmente, Targaryen.

¿Quiénes montarán un dragón?

Oficialmente en la serie, la última Targaryen viva es Daenerys, evidentemente, pero abundan las teorías acerca de otros posibles Targaryen no reconocidos.
Por ejemplo, hay una elaborada y popular teoría acerca de Jon Snow (conocida como R+L=J), que indica que en realidad éste sería hijo de la hermana de Ned Stark, Lyanna, y de Rhaegar Targaryen, una teoría que parece cada vez más acertada, teniendo en cuenta algunasreferencias recientes en la temporada 5 de Game of Thrones.
game-of-thrones-y-el-arte-de-montar-dragones-3.gif
Otra teoría sostiene que el propio Tyrion Lannister es en realidad un Targaryen, basándose para ello principalmente en el hecho de que Tywin Lannister, cuando estaba vivo, muchas veces puso en duda que Tyrion fuera realmente su hijo.
Otros personajes que podrían eventualmente montar un dragón según diversas teorías son Bran Stark, que podría utilizar esa “conexión” que tiene con los animales e ingresar en la mente de uno de los dragones, o a Varys, que podría ser, por qué no, ya que estamos especulando, otro Targaryen perdido y no reconocido.
Sin embargo, el argumento a favor de Daenerys, Jon Snow y Tyrion Lannister como los tres elegidos tiene supuestas evidencias adicionales.
En el final de la segunda temporada de Game of Thrones, Daenerys experimenta unas visiones cuando está en la Casa de los Eternos. En ellas, Dany visita tres lugares muy significativos: el Muro, la habitación con el Trono de Hierro y la tienda de Khal Drogo. Muchos creen que esto representa a los tres que luego montarán un dragón: el Muro por Jon Snow, el Trono por Tyrion Lannister y la tienda por Daenerys.
game-of-thrones-y-el-arte-de-montar-dragones-4.gif
En otra escena, ya en la cuarta temporada, Daario Naharis recoge unos ramos de flores para obsequiarle a Daenerys. Los fanáticos de las teorías y los simbolismos, repararon en los colores de esas flores, ya que un ramo es blanco, otro azul y otro rojo, para conjeturar los personajes que tendrán el honor de montar los dragones.
El blanco representa a Danerys, la reina de cabello platinado; el azul a Jon Snow, color que ha estado identificado con él en los libros (Rhaegar deja una corona de flores azules en el regazo de Lyanna Stark, y en el sueño de Daenerys ve una flor azul en el muro); el rojo es el color de la Casa Lannister, así que representa a Tyrion.
Así que según estas teorías, Daenerys TragaryenTyrion Lannister y Jon Snow serán los tres jinetes de dragones que tendremos salvando Westeros del ejército de zombies y de caminantes blancos en el final de la serie.
¿Qué opinas de estas teorías?

0 comentarios:

Publicar un comentario