Los especialistas en salud han alertado sobre los casos de lesiones por adicción a los videojuegos. El caso más común es el de la tendinitis ocasionada por los movimientos repetitivos y constantes en diferentes videojuegos, sea en el ordenador o en el móvil. En Guía Gamer nos gusta mantener informada a la comunidad gamer y cuidar su salud, por eso te nombramos algunos de los juegos más adictivos que podrían causarte tendinitis. Juega con precaución.
3. League of Legends
El juego multijugador online League of Legends es uno de los más jugados en el mundo, con más de 67 millones de usuarios que cada mes se conectan para vivir intensas batallas que duran pocos minutos, pero que terminan por volverse tan adictivas que generan todo tipo de dolores en sus manos.
La tendinitis es uno de los principales inconvenientes generados por el uso constante del ratón y la posición incómoda de la mano durante largos períodos de tiempo. League of Legends ha sido, en los últimos años, uno de los grandes causantes de lesiones entre los jugadores más habituales de LoL. En los foros de League of Legends no es extraño encontrar decenas de hilos donde los jugadores consultan sobre estas dolencias o las comparten con otros jugadores para advertirles.
2. Tetris
Uno pensaría que todo tiempo pasado fue mejor y que los videojuegos considerados clásicos no generan este tipo de dolencias, pero no. En el pasado se registraron diferentes casos de tendinitis ocasionadas por los videojuegos, y uno de los grandes responsables fue el juego de puzzles Tetris.
La adicción de sumar más y más puntos mientras acomodamos las piezas que descienden causó más de una mano lesionada a lo largo de la historia de los videojuegos, y hoy ese legado está presente en otros juegos adictivos y peligrosos como el número 1 de nuestra lista.
1. Candy Crush Saga
El juego para móviles más adictivo de los últimos tiempos, Candy Crush Saga ha estado en boca de todos luego de un caso muy particular de tendinitis. Un joven de 29 años acudió al doctor porque sentía un dolor particular en la mano, siempre que dejaba de jugar al Candy Crush Saga.
El informe médico indicó que tenía un tendón roto y necesitaba una cirugía urgente para recuperar la movilidad de su mano. El paciente no sentía dolor mientras jugaba porque su mano se había acostumbrado al movimiento, pero tras pasar varias horas seguidas inmerso en el juego se había ocasionado una lesión de gravedad alta.
0 comentarios:
Publicar un comentario