martes, 2 de junio de 2015

Lo que nos dejó Game of Thrones: "Hardhome" [5x08]

lo-que-nos-dejo-game-of-thrones-hardhome-5x08-1.jpg
En el mejor episodio hasta el momento de la temporada 5 de The Walking Dead... perdón,temporada 5 de Game of Thrones, nos ponemos al día con lo que está ocurriendo con varios personajes que no habían tenido la mejor de las suertes en capítulos anteriores y que más o menos siguen sin tenerla (Cersei, Arya, Sansa, Jorah), para luego dejar paso a un extenso epílogo que tiene lugar en el pueblo Salvaje Hardhome, y que aportó una tensión y una emoción que hacía mucho tiempo la serie no tenía.

Mientras esperamos qué nos depara el próximo capítulo, siendo que los episodios 9 de cada temporada de GoT, son los que terminan siendo memorables, estos son algunos de los momentos más destacados del octavo episodio de la temporada 5 de Game of Thrones,“Hardhome”.

#5 Una reina en desgracia

lo-que-nos-dejo-game-of-thrones-hardhome-5x08-2.jpg
Nunca habíamos visto a Cersei en una situación de vulnerabilidad y tan indefensa como la vemos ahora, arrojada a un sucio calabozo por los fanáticos religiosos a los que ella misma les dio poder con la intención de librarse de su prometido y su nuera reina.
No está su padre, ni Jaime ni nadie para ayudarla, mientras que el rey, su propio hijo, es demasiado inexperto y débil como para hacer algo y probablemente esté llorando en sus aposentos sin saber a quién acudir.
Es una sensación ambigua: una situación humillante y degradante para Cersei, desencadenada además por ella misma, su maldad y su afán de poder, no deja de ser algo satisfactorio; pero al mismo tiempo se extraña ver toda su majestuosidad, maldad y perversa elegancia en el abuso de poder a la que nos tiene acostumbrados. Aquí apenas se sugiere esa parte de su personalidad con la repetición de “Mi cara será lo último que verás” a la captora, que suena en realidad más a una expresión de deseo que a una verdadera amenaza. Aunque de todas maneras puede ser algo completamente posible.

#4 La niña que quería ser nadie

lo-que-nos-dejo-game-of-thrones-hardhome-5x08-1.gif lo-que-nos-dejo-game-of-thrones-hardhome-5x08-2.gif
Arya, aparentemente, va avanzando en su entrenamiento y está cada vez más cerca de satisfacer al exigente Dios de Muchos Rostros y a su representante terrenal Jaqen H’ghar. Ahora sólo recibe un único golpe ante una mentira no muy convincente, y además ya tiene una intrigante misión asignada, que es saber todo acerca de ese hombre que se queda con el dinero de otros humildes habitantes de Braavos, para luego envenenarlo.
Si tiene éxito en esta misión, Arya ya habrá iniciado su carrera como asesina y sicaria, lo que será muy conveniente a la hora de ocuparse de su célebre lista negra.
Dicho esto, cabe recordar que Ser Meryn Trant —uno de los más longevos integrantes de la lista negra de Arya— viajó a Braavos junto al tesorero de Desembarco del Rey, el servicial Lord Tyrell. ¿Se dará un encuentro entre ambos?

#3 Buenas noticias

lo-que-nos-dejo-game-of-thrones-hardhome-5x08-3.jpg
En medio de la tragedia constante que es la vida de Sansa Stark, al menos un rayito de luz pudo vislumbrarse con la noticia que la joven obtuvo mediante el abuso psicológico de la única persona que la ha pasado peor que ella en Winterfell.
Resulta que Theon a.k.a. Hediondo, termina por confesar sin querer que los dos chicos que mató y prendió fuego no eran Bran y Rickon Stark, sino otros dos pobres niños granjeros.
Saber que sus dos pequeños hermanos probablemente estén vivos en algún lugar, tal vez le haya dado un poco de esperanza a Sansa, al menos hasta que llegó la noche y Ramsay llegó a su habitación para seguir abusando de ella.
Ramsay, mientras tanto, se tiene mucha confianza para enfrentar a Stannis no simplemente con una buena defensa, sino con un ataque sorpresa, y le pide a su padre nada más que “20 buenos hombres”. En esa fina línea que separa coraje de estupidez, veremos de qué lado se sitúa Ramsay Bolton.

#2 Un nuevo consejero

lo-que-nos-dejo-game-of-thrones-hardhome-5x08-4.jpg
Si hay algo que ha caracterizado a Daenerys en su ascenso al poder es contar siempre con consejeros hábiles, inteligentes, astutos e implacables. Ahora, con Ser Barristan Selmy muerto, con Jorah Mormont desterrado por traidor y con Daario Naharis más bien ocupado en otro tipo de consejería, Tyrion llega en un momento justo.
La persuasión y la facilidad de discurso de Tyrion no es ninguna novedad, así que no es extraño que rápidamente haya convencido a Daenerys de convertirse en su consejero, demostrando un conocimiento cabal de la política de los Siete Reinos.
Y cuando Daenerys aún siquiera había aceptado tener a Tyrion como consejero, éste ya se despachó con su primera sugerencia, que fue seguida al pie de la letra por Daenerys: perdonarle la vida a Jorah pero no permitirle ser su consejero.
Saber que el destino de dos personajes tan importantes como Daenerys y Tyrion ahora está ligado, y ver a ambos discutiendo sobre temas políticos y familiares fue algo muy disfrutable, además de relevante en lo que respecta al futuro de la trama. 
El obsesionado Jorah, que es como un adolescente enamorado, prefiere ser esclavo y pelear en las arenas de combate para ganarse nuevamente el afecto de Daenerys, antes que ser libre pero perderla.

#1 The Walking Dead of Game of Thrones

lo-que-nos-dejo-game-of-thrones-hardhome-5x08-3.gif lo-que-nos-dejo-game-of-thrones-hardhome-5x08-4.gif
Jon Snow y Tormund llegan a Hardhome con la difícil tarea de convencer a un montón de Salvajes de que deben unirse a la Guardia de la Noche, ya que cuando, eventualmente, en un futuro aparentemente no tan cercano pero posible, ataquen los Caminantes Blancos, les conviene estar en el mismo bando.
Algo así como Estados Unidos y la URSS aliados para vencer a los nazis.
Luego de algunas negociaciones bastante tensas con un pueblo que no sabe de otra cosa que odiar a los cerdos capitalistas de la Guardia de la Noche, algunos son convencidos de viajar con ellos al Muro.
Pero todos a los que el discurso de Jon Snow y de Tormund no les resultó demasiado convincente, tal vez reconsideraron su posición cuando una horda de temibles caminantes atacaron el lugar mucho antes de lo esperado y anunciado (el mantra de “se acerca” nunca fue tan literal como ahora), aunque, si tenemos en cuenta que cuando Sam le dio el vidriagón a Jon le dijo “espero que no tengas que usarlo”, era evidente que sí iba a tener que usarlo (y todavía no tenerlo).
La secuencia fue una de las más memorables de toda la serie, y la amenaza de los Caminantes, que rondó como un espectro toda la serie, desde la primera escena de Game of Thrones, ahora parece más palpable y peligrosa que nunca. Los zombies de hielo de Game of Thrones llegaron para quedarse y jugarán un papel muy importante en el que se perfila para ser el último tramo de la serie.
¿Qué te pareció este episodio de Game of Thrones?

0 comentarios:

Publicar un comentario