¿Se te ocurre una forma alternativa al tatuaje para decorar tu piel, cubrirla sin límites con todo el color que se te antoje y además que sea de forma temporal?
¿Imaginas ser el portador vivo de una obra de arte y además ir camuflado en un disfraz sin telas que te opriman o incomoden?
Efectivamente hablamos de la pintura corporal, manifestación artística que a pesar de parecer contemporánea y actualizada, no debemos olvidar que ya en la prehistoria se practicaba. Así pues, debemos otorgar a este elaborado arte el reconocimiento milenario que se merece.
Eso sí, en la actualidad se ha renovado por completo, adaptándose a las nuevas modas y corrientes. Hoy en concreto queremos detenernos en una temática para la cual consideramos que el body paint nos viene "que ni pintado": la pintura corporal de superhéroes.
Tengamos en cuenta que los grandes héroes del cómic siempre se han representado con todo tipo de trajes ajustados, mallas, lycras y cualquier material que quede completamente ceñido al cuerpo como una segunda piel... Ya podemos imaginar lo propicio del body paint al simular en los cuerpos desnudos esos trajes adheridos que se empeñan en resaltar cada músculo del cuerpo.
Para realizar un buen body painting, se recomienda la ropa estrictamente necesaria. Es decir que, a no ser que te encuentres desnudo y pintes tu cuerpo en una comunidad naturista (actividad muy común en este entorno), normalmente se usará un bañador lo más pequeño posible que se llegará a cubrir con pintura junto al resto de tu cuerpo. En el caso de las mujeres los pechos suelen ir descubiertos.
También la pintura corporal se puede acompañar de texturas y relieves conformados por látex y otros materiales que aportan más realismo y expresividad al trabajo.
En ocasiones se utilizan calzados concretos del personaje u objetos que el superhéroe suela portar. Esto hace más completo y detallado el trabajo y contribuye a potenciar la fantasía delbody painting de superhéroe.
Todo tipo de piel es apta para admitir los colores, independientemente de su tonalidad. A veces como mucho hay que saturar más la piel con el pigmento para que el color luzca mejor o más brillante.
La joya de la corona en nuestro artículo de hoy es el personaje de Mística de los X-Men. Este espectacular trabajo se realizó para los filmes de la saga de mutantes y supuso horas de elaboración y el culmen del body painting adaptado a la gran pantalla. Una verdadera obra de arte.
El arte del body painting utiliza también las formas naturales del cuerpo humano para elaborar magistrales trabajos realistas. En la imagen anterior vemos cómo la curvatura del cuello es aprovechada para simular la monstruosa boca de Venom, el enemigo de Spider-Man.
Así que esperamos haberte inspirado con estas geniales ideas para tu próximo disfraz en body painting de superhéroe. Desde luego no pasarás desapercibido.
0 comentarios:
Publicar un comentario