Territorio Studio es la compañía londinense encargada de dar vida a los personajes animados de la película The Avengers: Age of Ultron, su objetivo era solo uno, crear un entorno futurista donde la locura de Iron Man y sus cómplices tuviera lugar.
Pero hacer esto no fue nada fácil, se invirtieron cientos de horas en investigar, experimentar y planificar diferentes tecnologías, desde arquitectura hasta investigaciones genéticas, con el fin de obtener el resultado que pudimos ver en la pantalla grande. Te contamos a continuación algunas de las tecnologías que se utilizaron en este filme.
Biología celular y Gammagrafía ósea
Imágenes que se muestran en el aire junto con los pequeños datasets, cantidades de información masiva que se muestran en interfaces oscuras, todo esto fue inspirado por el mundo real.
Según David Sheldon-Hicks, uno de los co-fundadores de Territorio Studio, para mostrar la tecnología futurista que Dr. Cho usa, investigaron cómo los hospitales implementan el escaneo de tejidos y las formas que tienen para visualizar la información.
El equipo de Territorio se enfocó también en cómo la impresión en 3D puede ayudar en un cirugía y trataron de imaginar cómo sería una transfusión de tejido en el futuro. Si bien las imágenes que se muestran en pantalla pasan con rapidez, si le das pausa verás como se visualiza el sistema nervioso, mientras otra presentación inspecciona la estructura celular y todo lo vemos en HD.
Aunque a algunos ya les es familiar el traje de Iron Man, ahora esta versión se mejoró gracias a un elaborado modelo en 3D que Territory Studio confeccionó. En varios momentos de la película, es posible ver cómo se secciona en varias partes con una variedad de detalles axonométricos que parecen salidos de la mesa de un ingeniero de avanzada.
Escapando de la realidad
A pesar de que mucho está basado en tecnologías reales, también lleva su base de ficticia y es que el público cada vez es más difícil de complacer. Si miras algunos de los trabajos anteriores de Territory como Ex Machina y Los Guardianes de la Galaxia, verás que en cada nueva muestra ofrecen algo novedoso.
Además, la tecnología va a pasos tan agigantados que es imposible mantenerse al día con todo y en ocasiones deben cerrar los ojos, aseguró Sheldon-Hicks.
Actualmente la compañía se encuentra trabajando con la NASA en un proyecto para llevar los primeros seres humanos a Marte, la lluvia de ideas ya comenzó y de esto podríamos ver una nueva película próximamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario