domingo, 7 de junio de 2015

¿Cuál de estas series live-action de Marvel viste o recuerdas?

recordamos-series-clasicas-de-marvel-1.jpg
Mucho antes de Agents of S.H.I.E.L.D. y de Daredevil, muchos antes de la creación del Universo cinematográfico de Marvel (MCU) en el que transcurren, interconectadas, todas sus historias, y conviven todos los superhéroes y supervillanos que provienen de los cómics, Marvel realizó el intento de llevar a la pantalla pequeña algunos de sus más populares personajes. Los resultados fueron irregulares.
Existen 5 series live-action (no animadas) de Marvel previas al debut del MCU en televisión con Agents of S.H.I.E.L.D (más una versión japonesa de Spider-Man de finales de los 70 y ). Probablemente recuerdes algunas de ellas.

Estas son las 5 series de Marvel que probaron suerte en la televisión antes del MCU:

#5 The Amazing Spider-Man (1977-1979)


La primera serie no animada adaptada del cómic del mismo nombre tuvo un total de 13 episodios en la cadena CBS, incluyendo un largometraje que funcionó como piloto.
Los grandes costos de producción de la serie y el miedo de CBS a ser etiquetada como “la cadena de los superhéroes” (también tenía la serie de Wonder Woman y emitió los telefilmes deCapitán América y Doctor Strange) hicieron que fuera cancelada después de una segunda temporada de 7 episodios.
Aquí ya comenzó también la vieja tradición de los fanáticos de los cómics criticando los cambios introducidos en la adaptación respecto al material original, pero por lo demás la serie tuvo muy buenos ratings.
Es, famosamente, una de las pocas producciones de Marvel que no le gustó a Stan Lee, que la definió como “demasiado juvenil”. 

#4 The Incredible Hulk (1977-1982)



La más icónica y recordada de las viejas series de Marvel es esta que tiene al Increíble Hulkcomo protagonista, interpretado por Lou Ferrigno. La serie es una de las responsables de la popularidad de Hulk a nivel mundial. 
The Incredible Hulk se extendió por 5 temporadas y un total de 82 episodios en CBS, incluyendo también una película como piloto, al igual que The Amazing Spider-Man (algo acostumbrado en la época).
La serie terminó con un cliffhanger en el que la audiencia no conoce cuál es el destino del Dr. David Banner, pero años después los derechos de la franquicia fueron adquiridos por NBC y se realizaron tres telefilmes: The Incredible Hulk ReturnsThe Trial of the Incredible Hulk y The Death of the Incredible Hulk.

#3 Night Man (1997-1999)



Ya ingresando en la década del 90, llegamos a esta adaptación libre del cómic The Night Man, originalmente publicado por Malibu Comics (compañía luego adquirida por Marvel).
Night Man fue creada por Glen A. Larson, creador también de otras notables series comoBattlestar Galactica (la de 1978), Magnum, P.I. y Knight Rider.
Matt McColm interpreta a Johnny Domino/ Night Man, un conocido músico de jazz que es accidentalmente golpeado por un rayo y obtiene del impacto la habilidad de reconocer el mal telepáticamente, aunque al mismo tiempo pierde la capacidad de dormir.
Night Man se emitió en sindicación (en varias cadenas) durante dos temporadas de 22 episodios cada una.

#2 Mutant X (2001-2004)


El caso de esta serie es bastante curioso, ya que fue producida por Marvel Studios y tiene el título de uno de los cómics de la editorial, pero no incluye ningún personaje ni ninguna historia proveniente de éstos. Mutant X se centra en un grupo de “nuevos mutantes” que poseen extraordinarios poderes como consecuencia de la manipulación genética.
Antes de la creación de Marvel Studios y de encargarse de producir sus propias series y películas, la editorial había cedido los derechos de adaptación de los X-Men y todos sus productos relacionados a Fox (algo que sigue en vigencia y que no permite, por ejemplo, que en las películas de los Avengers hagan mención a los “mutantes”).
Esta serie fue producida por Marvel probablemente con la intención de hacerse eco de la popularidad de los X-Men, una de sus propiedades más exitosas pero cuyos beneficios a la hora de ser llevados a la pantalla eran disfrutados por otra compañía. Le cambiaron el nombre y los personajes para no infringir el acuerdo con Fox, pero Fox no estuvo de acuerdo. Tras el lanzamiento de la serie Mutant X Fox demandó a Marvel y a las demás compañías productoras de la serie por su gran similitud con los X-Men.
Tras la bancarrota de una de estas compañías, Fireworks Entertainment, la serie fue abruptamente cancelada en 2004, después de tres temporadas bastante exitosas en sindicación.

#1 Blade: The Series (2006)



La cadena de cable Spike y Marvel Entertainment dieron a luz en 2006 esta serie de la sagaBlade, con Sticky Fingaz en el papel titular, que se situó como una continuación de la trilogía que en el cine protagonizó Wesley Snipes.
El piloto de dos horas, escrito por David S. Goyer (guionista de las tres películas de Blade) y Geoff Johns (guionista de SmallvilleArrow y The Flash) fue el debut más visto de la historia del canal Spike, pero rápidamente los ratings comenzaron a declinar y tras 13 episodios de la primera temporada, Blade: The Series fue cancelada.
Según Geoff Johns, Spike no quería cancelarla, pero la serie era demasiado costosa para una cadena pequeña como ésta.
¿Cuál de estas series live-action de Marvel viste o recuerdas?

0 comentarios:

Publicar un comentario