A lo largo de su historia Marvel ha tenido diferentes líneas editoriales, algunas propias y otras que fueron compradas a diversos artistas independientes. Muchas de ellas hoy ya no continúan, otras se fusionaron en nuevas ediciones y otras directamente fueron canceladas. Hoy queremos hacer un poco de revisionismo histórico en los antecedentes de la Casa de las Ideas, por lo que te contaremos sobre las 5 mejores líneas editoriales que Marvel ha cancelado.
5. Razorline (1993)
El objetivo primordial de esta línea editorial era que el escritor de novelas de terror Clive Barker creara nuevos superhéroes para Marvel. No tuvo éxito. Duró menos de un año y nadie recuerda casi nada de esta línea editorial, que estuvo integrada por 4 series de historietas: Ectokid, Hokum & Hex, Hyperkind y Saint Sinner. El personaje emblemático deRazorline era Ectokid, quien al igual que sus compañeros de línea no logró cautivar a número importante de lectores.
4. 2099 (1992)
Una línea que narraba el futuro de varios héroes de Marvel. Duró 6 años y luego volvió a aparecer de forma esporádica con cómics que marcaron el regreso de algunos personajes en sus versiones del futuro. El superhéroe más importante de esta línea fue Spider-Man 2099, lo que se vio reflejado en que fue el cómic más longevo de esta futurista línea editorial. Hoy en día se hace referencia a ella como la vertiente argumental llamada Tierra-928.
3. Marvel Knights (1998)
Una línea editorial que buscaba atraer a los artistas mediante la oferta de una continuidad reducida y calidad de producción alta. El objetivo era que los artistas trabajaran en algunos de los personajes menos conocidos de la editorial y así pudieran ayudar a la revitalización general de Marvel. Los principales títulos participantes de esta línea fueronBlack Panther, The Punisher, The Inhumans y Daredevil. Este último fue el más favorecido por este proyecto, ya que ganó bastante popularidad gracias a las historias narradas enMarvel Knights.
2. New Universe (1986)
La idea detrás de New Universe era atraer a los lectores con nuevas aventuras de superhéroes basadas en la premisa original de Stan Lee, con héroes cuyos superpoderes no fueran tan irreales, ubicados en un universo donde las razas alienígenas, las entidades cósmicas y los dioses superpoderosos no tuvieran lugar. Al final las ventas no acompañaron y la gran mayoría de los personajes e historias de New Universe cayeron en el olvido. La línea editorial cerró en menos de tres años.
1. Tsunami (2003)
Un intento de Marvel de dibujar héroes con un estilo cercano al del manga para atraer a nuevos lectores. Lo que terminó por hundir a esta línea fue la mezcla de títulos y públicos, pues abarcó desde historias para todas las edades, hasta versiones oscuras y orientadas a adolescentes y adultos; los protagonistas fueron desde personajes como los New Mutantsy Mystique, hasta Venom y Namor. Este confuso proyecto duró apenas 18 meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario