Aparentemente, esa es la intención que tiene Marvel Comics para esta nueva fase de su universo, al presentarnos a Miles Morales y Peter Parker, ambos como Spider-Man.
Para ellos, fácil sería deshacerse de Ultimate Spider-Man en favor del favorito de siempre... aunque la realidad dicta otra cosa, y ha sido precisamente Miles Morales uno de los pocos que se ha ganado su supervivencia post-Secret Wars, como uno de los favoritos del público.
Lo curioso es cómo podrían llegar a convivir los dos principales Spider-Man de Marvel cuando, lejos de tratarse de un evento, se trate del día a día...
4 arañas a la vista
Uno de los más interesantes eventos de los últimos meses ha sido Spider-Verse, un fantástico arco argumental que puso mano a mano a todos los superhéroes arácnidos de uno y otro universo, en la lucha por continuar con su existencia.
Son 5 los personajes que allí llamaron más la atención, y obviamente son ellos a los que la editorial recurre para continuar el ciclo de Spider-Man y sus aliados. A Parker se le suman entonces, además de Miles Morales, las participaciones femeninas de Spider-Gwen (Gwen Stacy) y Spider-Woman (Jessica Drew).
Es bien sabido que las chicas del cómic generan cierto atractivo en los ilustradores, pero por suerte para la industria y para nosotros los lectores, también los guionistas han logrado revalorizar estos personajes. Lo que propone una nueva pregunta para complementar la premisa inicial: Si hay lugar para dos Spider-Man... ¿habrá espacio además para las 3 chicas araña?
Una posibilidad: la familia Spider-Man
Para explicar una de las alternativas debemos mirar hacia la acera de enfrente: DC Comics. Es allí que tenemos la famosa Familia Batman, que podría verse como un caso similar a lo que Marvel, si juega bien sus cartas, podría lograr con Peter y sus aliados.
No olvidemos que en Renew Your Vows Parker tiene su familia, y tal vez pensar en Mary Jane Watson y su hija haga de él un héroe un poco menos temerario. Es allí donde entran Morales y compañía, como brazo de acción cuando la situación lo amerite, y para dejar así al Spider-Man original como principal cerebro de operaciones.
Naturalmente, esto afectaría la línea de publicaciones y generaría tal vez una sinergia diferente en los cómics, con una publicación que funcione en conjunto, y otra línea paralela centralizada en cada personaje individualmente.
Aún así, las calles de New York se debaten por su héroe
El primer problema que existe entre Peter y Miles será su alias, ya que por obvias razones, no pueden existir dos "Spider-Man". Si fuese por antigüedad, sería lógico pensar que es Morales quien debería buscar un nuevo nombre de acción; ¿pero cuál?
El segundo inconveniente, algo más difícil de solucionar que la simple nomenclatura, es el rango de acción que cada uno tendría, y cómo se delimitaría tal cosa. Y es que siempre damos por hecho que existen varios héroes en cada ciudad, pero extrañamente (y a menos que de ello dependa el guión) los vemos superponerse en su tarea.
Ya está bastante gastado el típico combate entre héroes que se desconocen y desconfían uno del otro, para luego terminar unidos frente al mismo objetivo... y además, no es que sea este caso el que más se preste a esa situación.
El día a día de uno con su familia y el otro con sus problemas de adolescente son el principal escollo para tener en cuenta, y es lo que menos importa al ciudadano común que se ve envuelto en los planes de un villano.
Lo único que esperamos es que esto sea el inicio de algo mucho más grande, y que podamos disfrutar realmente de lo que esta incursión supone (incluso a nivel cinematográfico); aunque para algunos, el miedo de devaluar al Ultimate Spider-Man es algo que continúa vigente.
0 comentarios:
Publicar un comentario