Gambit es el nombre de acción de Remy LeBeau, uno de los personajes favoritos del público dentro de los exitosos X-Men. Este guerrero y ladrón es por varios motivos uno de los personajes más atractivos para los lectores (y atractivo también para las chicas, gracias a su poderoso encanto ficticio), pero aún existen algunos datos que quizá no conozcas.
#9 Su poder no es lanzar cartas explosivas
Probablemente conozcas a este personaje por su habilidad para lanzar naipes de poker y hacerlos explotar con gran precisión. Sin embargo, hacer explotar cosas es más bien el poder de Tabitha "Boom-Boom" Smith, y no el de Gambit. La base del poder de este mutante es la transferencia y carga de energía cinética molecular a los objetos, lo que eventualmente resulta explosivo. Además, cuenta con gran capacidad acrobática y velocidad superior a la media, además del poco conocido campo energético que lo protege.
#8 Y aunque no hace alarde, también puede "hipnotizar"
Esa misma habilidad para controlar la energía cinética a nivel molecular le ha permitido en varias ocasiones influir en el cerebro de sus enemigos, al generar un fenómeno muy similar al de la hipnosis. Gracias a ello Gambit ha podido controlar a sus enemigos física y mentalmente, incluso a pesar de no ser una de sus habilidades más reconocidas.
#7 Es uno de los mejores artistas marciales del Universo Marvel
La habilidad que tiene este mutante para el combate cuerpo a cuerpo es bastante conocida, incluso a punto tal de ser considerado como uno de los mejores dentro delUniverso Marvel. Su dominio del box francés, mejor conocido como Savate, lo hace un rival de temer... a lo que se le suma su destreza en el Bojutsu, un arte marcial basado en el combate con bastón, arma principal de Gambit.
#6 El grupo étnico Cajún
Aunque muchos piensan que es francés, Gambit es en realidad miembro de la comunidadCajún, una población descendiente de los exiliados de Acadia que habita principalmente la zona de Luisiana. Sí es sabido que Québec es la zona canadiense donde se practica el idioma francés, y es por eso que esa misma variante es la utilizada por Remy, con sus frases y términos tan característicos.
#5 Es "el elegido" según una profecía
Criado como un ladrón, se vio envuelto en la guerra entre las mayores pandillas de New Orleans. Sin embargo, para muchos estaba destinado a unir a los gremios de Ladrones y Asesinos, para acabar con una guerra de años de antigüedad y traer mejores épocas para sus miembros. Estuvo cerca de lograrlo al casarse con Bella Donna Boudreaux (nieta del líder del gremio rival), aunque para disgusto de unos y otros, todo terminaría en una gran tragedia...
#4 Su cirugía de cerebro y Mr. Sinister
Gracias a su inmenso poder, Remy se sentía ampliamente superado y fuera de control, y temía lo peor de sí mismo. Fue precisamente por eso que acudió a Mr. Sinister, quien le removió una parte de su cerebro (y enorme parte de su poder) para lograr así tenerlo en completo control de sus habilidades. Lamentablemente, este favor habría de pagarse muy caro, pues Gambit tuvo que realizar varias misiones a para el villano a modo de "agradecimiento".
#3 Storm y su llegada a los X-Men
Su vínculo con los X-Men se da gracias a Storm, a la que conoció de una forma bastante extraña, cuando ambos intentaban robar para sobrevivir. En esa ocasión, la vida de la mutante hubiese terminado a manos de Shadow King si no hubiese sido por Gambit. Motivo suficiente para luego invitarlo a ingresar al grupo principal de los X-Men.
#2 El grupo X-Ternals y su filosofía
Gambit formó parte de uno de los grupos mutantes menos conocidos para los lectores no tan frecuentes: los X-Ternals. Este grupo de bandidos se especializaba en el robo a otros mutantes (Apocalypse, principalmente), pero con la peculiar intención de repartir el botín con los humanos oprimidos, en medio de la dura guerra social.
#1 ¿Engañó a su amante Rogue con su madre?
Famosa es la relación amorosa de Remy con Rogue, incluso a pesar de no poder tocarla. Lo que muchos no saben es que, en la búsqueda por romper tal pareja, Mystique intentó separar a su "hija" de Gambit de una manera muy extraña... La mutante metamórfica le ofreció secretamente a Remy la posibilidad de tener sexo con Rogue, o mejor dicho, con Mystique bajo tal apariencia. Aunque hasta el día de hoy Remy lo niega, nadie puede confirmar o desmentir lo sucedido.
0 comentarios:
Publicar un comentario