La industria del anime ha tenido una larga trayectoria asociada a artistas masculinos, pero últimamente ha sabido dar lugar a varias mujeres que han logrado brillar con luz propia.
Esta vez, y así como te mostramos anteriormente a las féminas del cómic, le toca el momento a las mujeres creadoras más famosas del anime. Y seguro podrás ver por qué han logrado tanto éxito.
1. Sayo Yamamoto
Sayo ha recorrido todo el proceso de un animador, desde crear storyboards y asistir en la producción, hasta dirigir episodios únicos, previo a ganarse el derecho a comandar toda una serie animada. Sus trabajos destacados son Gunslinger Girl, Michiko to Hatchiny Lupin III: The Woman Called Fujiko Mine, aunque también ha participado en más de una decena de otras obras.
2. Noriko Takao
Esta gran directora también ha tenido notables apariciones en algunos de los anime más populares de la última década. Por ejemplo, animó episodios de Lucky Star, The Melancholy of Haruhi Suzumiya, K-On! o Clannad... Aunque no podemos tampoco olvidar su excelente trabajo como directora de Saint Young Men y The iDOLM@STER Cinderella Girls.
3. Kotono Watanabe
Si bien su único trabajo como directora ha sido Btooom!, ha logrado en su ópera prima cosechar gran cantidad de elogios, que seguramente la animan a continuar por ese camino. En el pasado, Kotono ha participado también en diferentes series exitosas, como Chihayafuru, No Game No Life y Hajime no Ippo: New Challenger.
4. Kiyoko Sayama
Otra notable exponente de las últimas décadas, Sayama ha colaborado con los storyboards de decenas de anime. Chobits, Hunter x Hunter o Vampire Knight son apenas algunos de ellos. Incluso, han sido los dos OVA que dirigió los que le han valido su renombre, con el buen trabajo realizado tanto en Miyuki-chan in Wonderland como Angel Sanctuary.
5. Naoko Yamada
Tal vez más conocida por ser la directora de K-On!, esta joven animadora también ha sumado éxitos en su corta carrera. Como directora de episodios ha participado en Full Metal Panic! The Second Raid y AIR, por ejemplo, y es uno de los grandes valores actuales del estudio Kyoto Animation.
6. Atsuko Ishizuka
Esta "chica rara de la industria" ha encontrado en el anime la fusión de sus dos pasiones, el diseño gráfico y la música. Fue así que se introdujo en este ámbito y sorprendió a todos con su habilidad, la cual ha podido demostrar en obras como Monster o NANA, lo mismo que ha hecho como directora principal en No Game No Life y Hanayamata.
7. Yoshimura Ai
Tal vez la menos conocida de todas las mencionadas, es quizá también la que cuenta con el estilo más particular. Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru es una pieza que muchos pasan por alto, pero que muestra la gran calidad de su directora, quien también ha trabajado en Ao Haru Ride, o los más conocidos Gintama y Kuroshitsuji.
0 comentarios:
Publicar un comentario