Siempre es bueno dejarnos llevar por un personaje y su historia, sobre todo cuando se trata de los superhéroes y villanos que por un motivo u otro han logrado atraparnos. Sin embargo, existe incluso un mayor atractivo en lo tocante a versiones alternativas de superhéroes, donde todo lo que conocemos es puesto a prueba, y donde finalmente nos quitamos las dudas sobre qué pasaría si tal o cual personaje sufriera diversos cambios.
#6 Superman Red Son
Superman siempre ha sido visto como un símbolo de moralidad y justicia, principalmente asociado al ideal de la sociedad estadounidense reflejado en la población deMetrópolis/Kansas. Pero Superman Red Son nos presentó una versión muy distante de la del típico "niño bueno", teñida por la ideología del rival norteamericano de turno: la ex Unión Soviética. Un personaje todopoderoso afiliado al socialismo, capaz de infundir miedo a los mayores héroes de DC.
#5 Spider-Man Noir
Peter Parker es uno de los favoritos del público de Marvel, y uno de los pocos que logró brillar en la línea limitada Marvel Noir. Una serie de cómics de corte policial, ambientados en los años 30 durante la Gran Depresión y que dotan a los clásicos personajes de un tono mucho más oscuro, intenso y misterioso. En un intento por escapar a los típicos "cómics infantiles", Spider-Man Noir se ha transformado en una de las versiones más exitosas del personaje, con sobradas razones para ello.
#4 Cyclops (Age of Apocalypse)
Scott Summers cuenta entre los X-Men como uno de los pocos con la particularidad de generar tantos fans como detractores. Es precisamente por su rol de líder y de héroe estereotípico que resulta fácilmente superado por el carisma de Wolverine, Gambit oRogue. No obstante, esta versión pone a Cyclops como un duro rival a vencer, con una actitud totalmente diferente y todo lo que conlleva aparecer como el hijo mayor (adoptivo) de Mister Sinister, y líder de su Elite Mutant Force.
#3 Old Man Logan
Volvemos a los X-Men y a la importancia de Wolverine en sus historias. No es extraño queOld Man Logan se convirtiera en una de sus más interesantes versiones. En esta historia el mutante ha dejado de lado su juventud, y posee un tono mucho más serio y antipático (muy inspirado en Clint Eastwood). Aparece como una versión de Logan que, si bien mantiene sus poderes característicos, se despega bastante en el tono y contexto de sus historias, y lo presenta como un personaje nuevo y viejo a la vez.
#2 Hulk Maestro
Hulk es uno de los personajes más poderosos de Marvel, y uno de los que cuenta con más versiones alternativas a lo largo de su historia. Pero esta vez no hablaremos de sus encarnaciones más poderosas como World Breaker, sino de una que muestra todo su poder, pero con toda la inteligencia de Bruce Banner. Para añadirle condimentos, The Maestro es un ser maligno ubicado en el futuro, dueño de un reino de caos, destrucción y violencia... Algo muy distinto al heróico Hulk.
#1 Batman (Flashpoint)
No caben dudas sobre la importancia de la saga Flashpoint dentro del rubro "realidades alternativas", con la aparición de Thomas Wayne como Batman para marcar uno de los puntos más altos de la historia. Se trata de un mundo donde quien ha muerto es Bruce (y no sus padres), lo que dio lugar a un Batman adulto, vengativo y violento... y a una desquiciada Martha Wayne, transformada en el equivalente al Joker dentro de ese universo.
0 comentarios:
Publicar un comentario