jueves, 19 de noviembre de 2015

Los deseos obsesivos de mi chico



El catálogo yaoi se consolida en España y aparecen nuevas obras como es el caso de Los deseos obsesivos de mi chico, una recopilación de dos volúmenes con mucho que mostrar a las fujoshi y poco que decir para un público más generalista. Hoy analizamos esta picantona primera obra de Hashigo Sakurabi, que ha sido editada por Ivrea y lanzada como parte de las novedades de la editorial para el XXI Salón del Manga de Barcelona.

deseosobsesivos1-4
Satoshi es tan obsesivo con sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su asistente en el laboratorio, es su “mascota”, y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Es sabido que Izumi tiene que ayudar y cuidar de Satoshi, pero tras saber que este último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgen deseos de poseer y hasta monopolizar a Satoshi…
deseosobsesivos2-1
Esta es la historia principal de Los deseos obsesivos de mi chico, mientras que se puede leer dos historias secundarias: la primera, en la que un alumno obsesionado con el cosplay, Mineo, se enamora del príncipe Rad a primera vista. La otra es un actor, Kyoya Misumi y su manager, Yuji Kuramoto, en la que el joven actor suele realizar papeles como sádico, pero no está tan claro este rol como seme.
Perversión en estado puro
Esta obra podría definirse casi como un hentai censurado. Pero también toca huir de los clásicos de batallas e historias de amor insulsas. Aquí hablamos de la otra cara del amor, del punto sensual y sexual. Más allá de un guión simple, cualquier excusa para terminar en la cama o encima de la mesa parece buena para los personajes de esta historia.
deseosobsesivos1-1
Lógicamente se puede hallar su propia profundidad, pero es mejor que el lector reflexione sobre las obsesiones que se pueden llegar a tener en el amor, al punto de ponerse celoso o estar preocupado porque a la pareja le pase algo. Esto se deja entrever en las viñetas, entre amor y amor.
deseosobsesivos3-3
En el caso de la historia principal, esta es la que tiene un mejor hilo conductor, los personajes cumplen el estereotipo de seme y uke. Pero al mismo tiempo llegan a tener problemas e Izumi los solucionará porque el inocente Satoshi acaba mentiéndose en más de una. La historia secundaria casi se podría obviar u omitir, ya que no cambiaría nada en el tomo. Y la segunda historia secundaria puede crear cierto interés en esa batalla moral sadomasoquista de Kyoya.
deseosobsesivos3-2
Haz el amor y no la guerra
El dibujo se caracteriza por líneas definidas, sin demasiados detalles. Los fondos no llaman la atención y lo más cuidado son las hojas a color que se incluyen. Se pueden destacar las poses sensuales, aunque los personajes son en muchas ocasiones representados demasiado afeminados.
El catálogo se amplía
Esta es la muestra de que el género yaoi está resurgiendo ante la demanda de un público que lleva años pidiendo nuevos títulos. Ivrea se lanzó con Junjo Romantica, uno de los buque insignia del género, pero también tiene su importancia que traigan una obra más o menos actual de Japón directamente a España, de una autora novel y que no ha publicado nada antes aquí. Esto abre una veda importante a otros títulos, aunque probablemente este no es el mejor título para probar qué es el yaoi.
Edición
Toshishita Kareshi no Renai Kanriheki, título original de este manga de Hashigo Sakurabi, fue publicado en 2013 en la revista Qpa de Takeshobo y recopilado más tarde en 2 tomos. La edición española es idéntica a la japonesa, con un formato B6 con sobrecubierta y páginas a color.
Cada tomo tiene un precio de 8 euros y al quitar la sobrecubierta en ambos volúmenes puede verse una viñeta de la historia secundaria del tomo, y en la parte de atrás, una viñeta de la historia principal de este manga.
deseosobsesivos1-3
En este caso también cabe destacar el gran trabajo de traducción y adaptación, pues en este tipo de género cuando abundan las onomatopeyas no es sencillo salvar las distancias entre el humor y la vulgaridad. También son útiles las anotaciones realizadas para aquellos que no sepan qué es el alga nori u otros conceptos que pueden ser desconocidos para un público occidental.
Hashigo Sakurabi
桜日梯子 es una joven autora nacida el 20 de diciembre de 1994 en Tokio, aunque actualmente vive en la prefectura de Kanagawa. Su signo del zodiaco es sagitario y su grupo sanguíneo es A. Su primera obra manga original es Los deseos obsesivos de mi chico y ha participado junto a otros autores en un volumen recopilatorio llamado Fubin BL.
Su obra más actual es otro BL titulado como Dakaretai Otoko Ichii ni Odosarete Imasu y que permanece abierto en Japón con dos tomos recopilatorios.
Conclusión
Es una obra fresca y divertida con mezclas eróticas de carácter homosexual que brindan una narración sencilla, llevadera y con mucho que imaginar a pesar de todo lo que se enseña. Una obra para unir al catálogo yaoi y también dirigida para todo aquel que busque una obra con la que entretenerse. También recomendable para aquellos que no encuentre pudores en ver a hombres desnudos dándolo todo.
Lo mejor
  • Risas por el surrealismo de las escenas que suceden
  • Se puede reflexionar sobre la obsesión con el amor
Lo peor
  • Una obra no apta para mentes poco pervertidas

1 comentario: