Mientras todo el mundo sigue discutiendo las verdaderas implicaciones del sangriento e impactante final de la temporada 5 de Game of Thrones, que sumió a todos los fanáticos en la incredulidad y/o en la indignación, es hora de mirar hacia atrás y ver qué otros momentos se destacaron de los últimos 10 episodios.
Esta temporada tuvo un comienzo bastante lento y en general tranquilo, subiendo un poco la intensidad hacia la mitad de temporada, para dejar los acontecimientos más emocionantes y sorpresivos hacia los últimos 3 episodios. Como de costumbre, tampoco estuvo exenta de polémicas.
#12 El final de Mance Rayder
El primer intento de Stannis Baratheon de sumar aliados para enfrentar a los Bolton por el control de Winterfell fue convencer al terco Mance Rayder. Como un presagio del trágico fracaso que terminaría siendo la iniciativa de Stannis, Mance se niega y termina en la hoguera (otro presagio pero de naturaleza diferente). Jon Snow demuestra por primera vez su piedad y su ánimo de conciliación hacia los Salvajes, generando desconfianza y desaprobación en varios de sus compañeros de la Guardia de la Noche.
#11 Jon Snow Lord Comandante
Cuando todo indicaba que Ser Allister sería el nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Sam decide postular de manera muy convincente a Jon Snow que, finalmente, con el decisivo voto del Maestre Aemon (Q.E.P.D.), termina ganando la elección y convirtiéndose en el Lord Comandante, un hecho que no hizo más que contribuir a que sea odiado por la mitad de sus hombres.
#10 La rebelión de los Hijos de la Arpía
Las cosas van cada vez peor en Meereen, con el grupo de insurgentes conservadores pro esclavitud y anti Daenerys cada vez más peligroso y organizado.
Luego de algunos ataques puntuales y aislados, deciden actuar en conjunto y tender una brutal emboscada a los Inmaculados, que deja como saldo a decenas de ellos muertos, a Gusano Gris gravemente herido y a Barristan Selmy muerto.
#9 La noche de bodas de Sansa
La escena más polémica de la temporada llegó cortesía del sádico Ramsay Bolton que, aprovechando la presencia de Theon “Hediondo” Greyjoy, quien conocía a Sansa desde pequeña, decidió hacer de su noche de bodas un espectáculo brutal y despiadado.
Una escena que muchos consideraron intolerable, innecesaria o simplemente repetitiva ante los múltiples abusos que hemos visto en la serie, pero que era esperable y hasta lógica de un personaje como Ramsay, y además sentó las bases de todo lo que vemos que sucede con Sansa en los episodios posteriores. Deprimente y desoladora, sí, pero nadie mira Game of Thrones esperando risas y alegría.
#8 El ataque de Hardhome
El final del octavo episodio de la temporada es una de las escenas más intensas y mejor logradas de toda la serie.
El ataque de un ejército de zombies helados sorprendió a Jon Snow, a Tormund y a los Salvajes mientras evaluaban la posibilidad de unirse o no a la Guardia de la Noche teniendo en cuenta su antigua y legendaria rivalidad. Rivalidad que inmediatamente quedó insignificante ante este peligro inminente y mortal.
Luego de matar a un caminante blanco con su espada de acero valyrio, Jon, Tormund y algunos Salvajes sobrevivientes se las arreglan para partir hacia Castillo Negro, mientras ven como todos los cadáveres en el campo de batalla son reanimados y pasan a engrosar las filas de los caminantes blancos.
#7 El sacrificio para el Señor de la Luz
Naturalmente, cuando Melisandre sugirió por primera vez sacrificar a Shireen, la princesa con sangre de Rey, Stannis lo rechazó inmediatamente, pero la idea de algún modo permaneció allí repicando y rondando ante cada nueva mala noticia que recibía.
Después de quedar varados por la nieve, de no contar con suficientes hombres ni con suficientes reservas, y de un ataque sorpresa que empeoró gravemente la situación, la desesperación de Stannis lo llevó a tomar ese paso contundente y brutal, llevándonos al momento más descorazonador de la temporada.
#6 Drogon al rescate
En el mismo episodio, somos testigos finalmente de la reapertura de las arenas de combate, algo que Daenerys acepta a regañadientes, simplemente para intentar calmar a los insurgentes esclavistas de Meereen.
Evidentemente, esto no es suficiente, ya que los Hijos de la Arpía aprovechan la oportunidad para una nueva emboscada, más salvaje y efectiva, ya que llegan hasta la propia Daenerys.
Drogon, que había pasado la temporada sobrevolando Meereen y apareciendo ocasionalmente para recordarnos su existencia, finalmente resulta útil, apareciendo para salvar a la Madre de Dragones en el momento justo.
#5 El final de Stannis
El sacrificio de Shiren cumplió, según Melisandre, con su cometido, y el Señor de la Luz mejoró el clima para que Stannis pueda dirigirse a Winterfell, pero también desencadenó el suicidio de Selyse, la deserción de gran parte de la tropa y la desmoralización del resto.
Dadas las condiciones del ejército de Stannis y el hecho de que enfrentar a los Bolton en estas circunstancias era una misión suicida, nos hace preguntarnos acerca de las verdaderas intenciones del Señor de la Luz. O, en todo caso, de Melisandre, que abandonó su lugar junto a Stannis y se marchó a Castillo Negro, como conociendo de antemano el desenlace.
Stannis ve su final a manos de Brienne, que lo encontró ya herido y derrotado, pero (aparentemente) cumplió con su deber de vengar la muerte de Renly.
#4 La (tardía) insurgencia de Sansa y Theon
Cuando ya nadie apostaba por ellos y parecía que se habían resignado para el resto de sus días, los dos personajes más sufridos y torturados de la serie finalmente aúnan sus fuerzas para escapar del abuso y la tiranía.
Ramsay se encontraba ocupado haciendo de las suyas en el campo de batalla, así que, tras librarse violentamente de su amante celosa, Sansa y Theon escaparon y saltaron desde el castillo para iniciar una fuga que no sabemos qué tan exitosa será. O se encuentra con Brienne y reciben ayuda o se encuentran Ramsay y... Que los dioses se apiaden de ellos.
#3 Caminata de la vergüenza
Tras caer en su propia trampa y pasar algunos capítulos encerrada en un sucio calabozo sin que nadie haga nada para ayudarla, Cersei decide confesar (algunos de) sus pecados al santurrón supremo, lo que la lleva a experimentar el único momento en lo que va de la serie en el es capaz de generarnos un poco de compasión y empatía.
Luego de caminar desnuda por entre la multitud, siendo horriblemente humillada, insultada, golpeada, escupida y viendo genitales ajenos, Cersei llega a la Fortaleza Roja para ser contenida por Qyburn y su nueva “creación”, un nuevo e impresionante guardia construido de los restos de la Montaña Clegane.
#2 El final de Meryn Trant
Luego de años de recitar su lista de personas que quería ver muertas, Arya por fín se encuentra cara a cara con uno de los más pocos miembros de esa lista que siguen vivos y coleando.
Así, tenemos la posibilidad de verla vengándose salvaje y violentamente del detestable Meryn Trant, que no pudo prevenirlo, ocupado como estaba con su hobby de golpear jovencitas.
A su regreso con Jaqen H’ghar, descubrimos que esta decisión de Arya no fue bien recibida por su maestro, pero el desenlace lo conoceremos recién en la próxima temporada.
#1 Por la Guardia
Y hablando de desenlaces que conoceremos en la próxima temporada, tenemos la discutida última escena de la temporada 5 de Game of Thrones, en la que Jon Snow es engañado por el joven Ollie y conducido a su propia ¿muerte? a manos de Ser Allister y el resto de los disidentes de la Guardia de la Noche, trazando un destino casi idéntico al de su ¿padre? Ned Stark, al pagar con su vida el precio de la honorabilidad y la rectitud.
Es inevitable fantasear con las posibilidades que permitan a Jon Snow sobrevivir, más allá de versiones oficiales asegurando su muerte definitiva, pero ya tendremos una respuesta. Simplemente tendremos que esperar hasta abril de 2016.
Con el final de la temporada pasada quedé bastante picada en la historia. Así que gracias por compartir los capítulos de Game of the thrones Ahora que ya está cerca de salir la sexta, estoy emocionada por revivir algunas escenas de las primeras temporadas. ¡Saludos!
ResponderEliminar