Las comparaciones son un punto en común de todas las conversaciones entre fanáticos. Y si hubiese que identificar entre las más recurrentes, probablemente el ojo caería sobre la eterna búsqueda de la importante pregunta: ¿Quién, en el universo Marvel, es el equivalente deBatman?
Probablemente la mayoría de ustedes haya pensado casi al instante en Iron Man, pero si se toman un segundo más, se darán cuenta de que están equivocados.
- Ver también: Batalla comparativa: Batman vs Iron Man
Primero, es importante decir que el concepto de un vigilante murciélago es un concepto más viejo que los cómics en sí, así que varios héroes modernos están de cierta manera inspirados por este tropo.
En cuanto a Iron Man, de buenas a primeras Tony Stark es, al igual que Bruce Wayne, otro millonario con un sentido de la justicia y unas ganas de partir mandíbulas demasiado grandes como para quedarse tranquilo. Sin embargo, el conflicto entre la genialidad de Stark y sus demonios personales muchas veces juega en contra de sí mismo, algo que el Caballero de la Noche parece tener bajo control (aunque le costó lo suyo). Además, el traje de Iron Man es básicamente una nave de combate que lo vuelve un hombre superpoderoso, más semejante aSuperman que a Batman.
- Ver también: Personajes parecidos en Marvel y DC Comics
Otro nombre que suele sonar mucho en esta comparación es el de Black Panther, gobernante del exótico reino de Wakanda. Pero sería mucho más sensato compararlo, por ejemplo, conNubia, la amazona africana que por un tiempo intentó quitarle a Diana el título de Wonder Woman.
Y habrá algún loco que diga que The Punisher es el más similar, pero eso ni siquiera lo tocaremos por lo absurdo que es de entrada.
En realidad el personaje más cercano a Batman en el universo Marvel es Daredevil, y esto hay que agradecérselo sin lugar a dudas al genial Frank Miller y su trabajo junto a Jim Shooter. Juntos tomaron las motivaciones Batman-escas de Daredevil, y lo transformaron de un héroe medio extravagante a un tipo mucho más oscuro, que incluso tenía elementos ninja en su origen.
- Ver también: Repasamos la amalgama perfecta, Batman y Daredevil
La única diferencia real entre ambos, además de la ceguera de Daredevil, es que se trata de un personaje mucho más humano que la colección de arquetipos que conforman a Batman. Ambos tienen una voluntad inquebrantable, sin embargo es Batman el del juicio infalible, mientras que Daredevil se ha quebrado bajo la presión en varias ocasiones, probablemente debido a que sus enemigos tienen una proporción de triunfos mucho mayor que los enemigos de Batman (que ganan en esta comparación en el nivel de locura que los alimenta).
En general son el mismo personaje: ambos son maestros de las artes marciales, con capacidades cerebrales que los hacen excelentes detectives. Son tan parecidos que, incluso, Daredevil tiene un equivalente a los batarangs: su bastón multifuncional, que le sirve de arma y de línea para escalar.
Con su conocimiento y perspicacia, cualquiera de los dos, Batman y Daredevil, son prácticamente un laboratorio forense con manos y pies que puede romper todos los cráneos que sean necesarios para mantener el orden en su ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario