A veces todo se reduce a una cuestión de formatos; hay historias que son demasiado elaboradas como para comprimirlas en las dos horas que puede durar una película, hay personajes demasiado complejos y con trasfondos que requieren tiempo para su correcto desarrollo y que el espectador sienta afinidad con los mismos. Y el tiempo es algo que puede manejarse mejor en una serie televisiva para crear más suspenso, ansiedad y atrapar al espectador con su historia que va creciendo y evolucionando con cada episodio (en el mejor de los casos).
Hay ejemplos de películas que, ya sea que estén basadas en cómics, libros o simplemente sean guiones originales, no pudieron cumplir con lo que el espectador esperaba y la película termino siendo un fracaso de diversas magnitudes.
Sin embargo, hay algunas películas que fracasaron porque simplemente abarcaron más de lo que pudieron apretar; pero sus historias funcionarían mejor si estuviesen en formato de serie televisiva y a continuación te presentamos 7 casos puntuales.
1. The Running Man (1987)
Quien haya leído el libro de Stephen King en el cual se basó esta película, sabe lo poco que la adaptación respetó la historia original. Pero debo reconocer que la inclusión de los Stalkers, los mercenarios que el público podía elegir como campeones romanos, fue un buen toque (medio exagerado pero estuvo bien). Se debería lograr una mezcla equilibrada entre los personajes y la historia del libro, presentándola como una serie de supervivencia de un hombre común que se presta para participar en un siniestro reality-show a fin de conseguir dinero para su familia.
2. Dick Tracy (1990)
Esta película producida, dirigida y protagonizada por Warren Beatty tuvo una gran producción y cuenta con muchos actores de renombre. A pesar de haber recibido premios por su maquillaje y música, el film simplemente no le supo llegar al público, no solo por su guion bastante simplista sino también porque el cómic es demasiado antiguo y muchos espectadores simplemente no conocían a los personajes. Una serie televisiva permitiría que los diversos y extraños villanos a los que se enfrenta Tracy sean presentados en profundidad y sería una historia más interesante.
3. Skyline (2010)
¿Quién no tuvo la impresión de estar viendo una serie cuando termino esta película?, la construcción del argumento es sumamente episódico y la mayoría de sus actores son reconocidos actores se series televisivas. Con su final "abierto" solo parece una serie a la cual le falta el ultimo capitulo y nos deja con un enorme cliffhanger, pero si lo analizamos, la idea es funcional e interesante, a los personajes les falta pulir un poco pero dentro de todo están bien. Si se realizara una serie habría oportunidad de explorar aún más el argumento y lograr un mejor final.
4. Jonah Hex (2010)
Ya han existido series exitosas de genero western ¿Por qué no darle un giro a este clásico de los cómics de DC? El universo de Hex es bastante amplio como para incluir en su serie todo su origen como soldado y su transformación en caza recompensas y sin necesidad de recurrir a esa “habilidad” de revivir a los muertos que fue inventado para la película pero no aporto mucho. Se podría aprovechar para revivir viejos clásicos del cómic western de DC como Bat Lash, Vigilante, Scalphunter o Nighthawk (obviamente con una vuelta de tuerca mucho más violenta).
5. Green Lantern (2011)
Las condiciones están dadas: el nuevo universo de series DC que inició con Arrow ya nos dió a Flash... ¿por qué no hacer lo mismo con Green Lantern? En repetidas oportunidades se han hecho referencias a Green Lantern y Hal Jordan en la serie The Flash, así que seguramente solo sea cuestión de tiempo hasta que se inicie el proyecto para una serie propia que sin dudas no puede ser peor que la adaptación fílmica protagonizada por Ryan Reynolds. La película en cuestión falló al contar con un guión más apuntado al público infantil que le quitó seriedad al personaje.
6. Los Reboots The Amazing Spider-Man (2012 y 2014)
Me encantan las películas dirigidas por Sam Raimi sobre Spider-Man, las dos primeras sobre todo. Pero el caso de Marc Webb no fue de lo mejor. A pesar de que hubo notorias "mejoras" con el reboot de la saga, fueron demasiado pocas si consideramos las muchas fallas de argumento y la terrible secuela de 2014. Pero si lo analizamos, presentó muchos elementos y personajes del universo arácnido esperando poder crear toda una serie de secuelas y spin-offs. Ahora que finalmente paso al MCU, Spider-Man funcionaria como una genial serie de televisión live-action.
7. World War Z (2013)
La película dejo a muchas personas decepcionadas a pesar de que la base argumental no era del todo mala. Pero una adaptación más fiel de la genial novela de Max Brooks se presta más para el formato de serie, ya que relata los viajes de un cronista por el mundo, entrevistando a varios sobrevivientes de la guerra contra los zombis (la cual ya ha concluido). Cada episodio sería un relato autoconclusivo por parte de uno de los sobrevivientes, ya sea que sean soldados, civiles, doctores, etc. Por su formato y material base sería una genial serie antológica.
0 comentarios:
Publicar un comentario