Mientras que muchos no saben realmente de dónde nace la admiración que tanta gente siente por el personaje de Harley Quinn, resulta certero afirmar que este es un fenómeno que bien podría analizar ella misma, puesto que la Dra. Harleen Frances Quinzel es una reconocida psiquiatra.
- Ver también: 20 chicas del cómic que visten al rojo vivo
Mientras tanto, te damos aquí algunas razones para entender por qué queremos tanto a esta demente y enamoradiza chica... ¿Pero el amor y la locura no son lo mismo? Bueno, al menos ella lo hace ver sencillo.
#6 Su sentido del humor
En cualquier personaje el humor puede ser lo que lo hace destacar, o lo que realmente arruina el contexto. Para Harley, el humor no solo es una característica de su personalidad, sino también la principal forma de llamar la atención de su enamorado... Y en aplicaciones prácticas, rara vez no acierta con su acidez y oportunismo.
#5 Por su impresionante evolución
No es fácil ganarse el lugar en uno de los productos más exitosos del cómic, y aún así no ser opacado por tan grandes personajes como el Joker o Batman. Pero todavía más impresionante es ganar ese privilegio tras debutar en una serie animada, y posteriormente lograr una serie en solitario... ¡Bravo, Harley! Un excelente ejemplo a seguir, y la envidia de tantos otros personajes del cómic.
#4 Porque no necesita superpoderes ni entrenamiento
¿Cómo una doctora en psiquiatría se transforma de la noche a la mañana en la asistente del mayor villano de la ciudad? No es tarea fácil seguirle el ritmo y enfrentarse a uno de los héroes más entrenados de DC Comics, pero Harley siempre da la talla. Y aún sin mutaciones, sesiones de entrenamiento o poderes dignos de un dios, es una villana digna de respeto.
#3 La sensualidad y su extraño pero provocativo vestuario
Su sensualidad es innata. Tanto en su aspecto de arlequín como en su versión "normal" como psiquiatra, siempre ha destacado como un ícono sexy. Sin embargo, incluso su apariencia actual o su contraparte del videojuego Batman: Arkham Asylum cuentan con elementos que mantienen una línea estética general, aunque sean bien diferentes.
#2 Su fidelidad al Joker
Su relación con el archienemigo de Batman es un tanto particular, puesto que fue su principal motivo para dejar la vida que llevaba y entregarse al crimen, pero con altibajos constantes por la propia naturaleza de ambos. Y a pesar de no ser un gran romance consumado, sí que el payaso siente cierto cariño por ella... al menos dentro de sus cuestionables parámetros. Pero incluso en los peores momentos, ella siempre se mantuvo junto a su amado, y ha sabido aceptar las consecuencias.
#1 Porque todo lo hace por amor
Muy vinculado al punto anterior, Harley es un enemigo muy diferente para el Caballero de la Noche: mientras que otros buscan poder, dinero o venganza, ella sólo quiere acabar con el único obstáculo que la separa de una vida felíz con su amadísimo Mr. J.
0 comentarios:
Publicar un comentario