martes, 5 de mayo de 2015

Temibles criaturas y monstruos de la televisión con los que no te gustaría toparte

Temibles criaturas y monstruos de la televisión con los que no te gustaría toparte

temibles-criaturas-y-monstruos-de-la-tv.jpg
En los últimos años la televisión ha decidido arriesgarse algo más con los efectos especiales y la ficción, regalando al público personajes que, aún sin pertenecer al mundo real, parecen más vivos que nunca. Seres que proceden de las leyendas, el arte o los miedos del ser humano,criaturas y monstruos de la televisión con los que no te gustaría toparte en ninguna situación.
Atención, spoilers:

Humo negro (Lost)

A muchos de nosotros (incluido a este autor) nos hubiera gustado conocer una explicación más amplia acerca del nacimiento del famoso "humo negro" que rondaba las selvas de la isla de Lost. Un "monstruo" que encarnaba los miedos humanos, las energías del mundo y la maldición mística de una isla cuyo poder desató la familia de Jacob tras sus numerosos conflictos desvelados en la última temporada. Muchos espectadores confundirían, poco después, el sonido de las impresoras con la llegada de ese huracán maligno de la serie de ABC.

Drogon, Rhaegal y Viserion (Game of Thrones)

Los tres dragones de Daenerys Targaryen son la más digna prueba de la evolución de la televisión en una dirección algo más cinematográfica. Desde su aparición en el desenlace de la primera temporada de Game of Thrones estas tres bestias aladas se han convertido en los personajes más impactantes de la serie y en un serio enemigo a batir, incluso para su propia madre, Khaleesi, cuyo control para domar a "sus hijos" se le comienza a resistir en la nueva y quinta temporada.

Caminantes (The Walking Dead)

Los "walkers" más famosos de la televisión continúan persiguiendo a Rick y los suyos, si bien durante las últimas temporadas se han visto superados en maldad por los propios humanos. Surgidos como fruto de un virus, los caminantes de The Walking Dead obedecen a unas simples conductas y su aniquilamiento se basa en una buena estocada en el cerebro, algo que personajes como Michonne o Daryl  dominan a la perfección.

Monstruo de nieve (Once Upon a Time)

La nueva temporada de la serie de ABC estrenaba nuevo personaje: Elsa, la archiconocida protagonista del filme Disney Frozen, una joven frágil y misteriosa que, en su intento por protegerse de la ira de Regina y demás villanos de turno, decidía crear a este gran monstruo de nieve en un garaje de Storybrooke para mayor asombro de los protagonistas.

Vampiros (The Strain)

Aunque el mercado se encuentre algo saturado de estas criaturas, la serie de Guillermo del Toroha sabido dotar a estos nuevos "vampiros" del suficiente misterio como para engancharnos aThe Strain. Unos monstruos nacidos a partir de un virus que penetra en Occidente durante un vuelo y cuyo aspecto nos recuerda a esas viejas horror film de Hollywood, concretamente, aNosferatu.

Estas criaturas y monstruos de la televisión han aportado el toque maestro a las series más exitosas de los últimos tiempos, demostrando que la pequeña pantalla también puede competir con los altos presupuesto de los blockbusters cinematográficos y encandilar a los espectadores con nuevos universos, sorpresas y personajes de todo tipo.
¿Cuál de estos personajes es tu favorito?

0 comentarios:

Publicar un comentario