La historia de Game of Thrones está repleta de detalles en todas sus facetas. El mundo religioso, el aspecto cartográfico, la diversidad de razas y lenguas, son algunos de los aspectos más detallados y trabajados en la historia. Y, por supuesto, el aspecto social es uno de los temas más tratados en su trama, que afecta incluso a los eventos que en ella ocurren.
Uno de los aspectos sociales más importantes en la saga, es la manera en que tratan a los bastardos. En un universo plagado por guerras, prostitución y personajes de gran poder, es relativamente obvio que personas importantes tengan amoríos y estos rindan frutos; sin embargo, la manera de tratar a estos niños nacidos fuera del matrimonio es realmente interesante.
Comencemos clarificando que en este universo no existe la figura de apellidos, excepto cuando la familia en cuestión posea títulos. Lo mismo ocurre con los bastardos: solo estos reciben un apellido cuando su padre sea miembro de una importante familia. De lo contrario, no contará con nada.
Sin embargo, tener un bastardo no es bien visto bajo las religiones en Westeros, por lo que el joven nacido en pecado no obtendrá ningún bien de su padre (tierras, fortuna, beneficios) a menos que su progenitor así lo decida, que no es algo usual en este universo. De igual manera, no cuenta con el apellido de su padre, sino que caerá sobre él o ella un apellido genérico dependiendo del lugar en el que haya nacido.
En otras palabras, sería de la siguiente manera:
- The Reach: Flowers
- The Westerlands: Hill
- Iron Islands: Pyke
- The Riverlands: Rivers
- Dorne: Sand
- The North: Snow
- The Vale of Arryn: Stone
- The Stormlands: Storm
- The Crownlands: Waters
Muchos de los padres nobles eligen enviar a sus bastardos lejos de sus castillos y hogares, por la desgracia que estos les traen. Sin embargo, se encargan de que no les falte nada. El Rey tiene el poder de hacer que un bastardo sea parte formal de la familia, siempre y cuando la familia así lo quiera. Pero, en muy pocos casos, el bastardo puede vivir en casa de su padre con sus hermanastros legítimos.
Ahora sabemos un poco más sobre los bastardos de Game of Thrones, o al menos basándonos en la serie (no en los libros):
Jon Snow
Es el bastardo más famoso y uno de los protagonistas principales de la serie. Hijo de Eddard Stark, quien, a pesar de no haber nacido exactamente en el norte, fue prendado con el apellido de esta zona.
Joffrey, Myrcella y Tommen (Lannister)
Los tres hermanos hijos de Cersey Lannister y el rey Robert Baratheon. No podemos olvidar que en realidad son hijos bastardos de Jaime, el hermano gemelo de su madre.
Ramsay Snow
Quien es técnicamente ahora un Bolton, Ramsay es el hijo ilegítimo de Roose.
Gendry
Hijo del rey Robert Baratheon, no fue apellidado Storm debido a que su padre nunca lo reconoció como hijo ilegítimo.
Ellaria Sand
Bastarda de la zona de Dorne. Debido a que esta zona presenta una mentalidad mucho más abierta en lo referente al sexo y a la sociedad, los bastardos no son rechazados. De hecho, Ellaria sirve de concubina legal al príncipe de Dorne, Oberyn Martell.
Obara, Nymeria, Tyene, Sarella, Elia, Obella, Dorea y Loreza (Sand)
Las ocho hijas bastardas de Oberyn (las últimas cuatro con Ellaria) conocidas como Las Serpientes de Arena.
Indudablemente, un mundo repleto de personajes, muchos de los cuales son bastardos, que aportan elementos importantes a la saga. Solo podemos esperar a ver cuántos otros bastardos harán alguna aparición en esta historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario