martes, 19 de mayo de 2015

5 cosas que nos dejó Game of Thrones: "Unbowed, Unbent, Unbroken" [5x06]

5-cosas-que-nos-dejo-game-of-thrones-5x06-1.jpgHBO
Probablemente una de las consecuencias indirectas de Game of Thrones es la de generar en sus seguidores una enorme desconfianza en las bodas, y provocar que nadie que haya visto las 5 temporadas hasta el momento asista nunca más a una, y mucho, mucho menos, tener una propia.
Luego de la tristemente célebre Boda Roja, y la trágica pero feliz (si se me permite la contradicción) Boda Púrpura, este último episodio incluyó una nueva boda que estuvo, como todas, asociada a sucesos trágicos y sombríos, ganándose entre los fanáticos la denominación de «Boda Negra».
El título de este sexto episodio de la temporada 5 de Game of Thrones, que se podría traducir como “Insumisa, de pie, intacta”, se toma de una orden que Ellaria Sand les da a las Serpientes de Arena cuando van a buscar a Myrcella Baratheon, pero también funciona como un triste augurio de todas las cualidades que perdería Sansa Stark en su noche de bodas.

Estos fueron algunos de los principales acontecimientos del último capítulo de Game of Thrones:

#5 El entrenamiento de Arya

5-cosas-que-nos-dejo-game-of-thrones-5x06-1.gifHBO 5-cosas-que-nos-dejo-game-of-thrones-5x06-2_0.gifHBO
Arya continúa con su entrenamiento karatekideano impuesto por el Sr. Miyagi de la Casa de Blanco y Negro, Jaqen H’ghar, que intenta prepararla física, mental y espiritualmente convirtiéndola en alguien capaz de tolerar el lavado de pisos y de cadáveres antes de aprender los verdaderos secretos de los Hombres Sin Rostro.
Como le sugiere su intercambio con la otra chica en el lugar, lo primero que debe aprender es a mentir de manera convincente, así que cuando le miente de manera cruel pero compasiva a una pobre niña agonizante, Jaqen sabe que pueden pasar a la siguiente fase de su entrenamiento.
El Dios de Muchos Rostros resultó ser mucho más literal de lo que uno podía esperar, ya que Jaqen lleva a Arya a una cámara secreta que contiene... precisamente eso: muchos rostros.
Arya ya está preparada para jugar el juego de cambiarse el rostro (no convertirse en «Nadie» pero sí en «Otra Persona») y parece haberse visto seducida por el rostro de una misteriosa anciana.

#4 Los poderes mágicos de Tyrion

5-cosas-que-nos-dejo-game-of-thrones-5x06-3.gifHBO 5-cosas-que-nos-dejo-game-of-thrones-5x06-4.gifHBO
Tyrion cambió de compañero de viaje y de circunstancias, pero sigue en camino a Meereen, sin muchas ganas pero tampoco tiene otra opción.
Luego de compartir algunas interesantes charlas —primero un alegato de Jorah en contra del cinismo de Tyrion y explicando su devoción por Daenerys, y luego Tyrion contando que asesinó a su padre e infromándole sin querer a Jorah que el suyo fue asesinado—, son capturados por unos piratas que planean matar a Jorah y hacerle cosas peores a Tyrion, debido a la fama de poderes mágicos que tiene el pene de los enanos (un poco ya anunciados por el propio Tyrion en un capítulo previo, en el que un guardia quiere tocarle su cabeza a forma de amuleto, y Tyrion le hace una “contrapropuesta”).
Tyrion hace uso de su inteligencia y su retórica para elaborar una estrategia (¿quién va a creer que es un pene de enano si no viene con un enano adjunto?), que los llevará a ambos a Meereen sanos y salvos, que es exactamente lo que querían antes.

#3 Doncella en peligro

5-cosas-que-nos-dejo-game-of-thrones-5x06-5.gifHBO
En Dorne, la doncella en peligro es Myrcella Baratheon, que cuando todas sus preocupaciones eran las de cualquier adolescente enamorada, de repente las cosas dan un giro un tanto inquietante: aparece su “tío" Jaime, disfrazado de guardia dorniano y dispuesto a llevársela a Desembarco del Rey, acompañado por otro hombre también disfrazado que noquea a su príncipe prometido.
Al mismo tiempo, aparecen las guerreras Serpientes de Arena que intentan secuestrarla para vengar la muerte de su padre Oberyn.
Afortunadamente para Myrcella y para todos —esa batalla no iba a terminar bien—, apareció la Guardia Real de Doran Martell comandada por el temible Areo Hotah y puso fin a toda la situación. 

# 2 Manipulaciones de los expertos

5-cosas-que-nos-dejo-game-of-thrones-5x06-6_0.gifHBO
Y Littlefinger sigue haciendo lo que mejor sabe: estar varios pasos adelantado a los demás y traicionar a alguien para obtener un beneficio propio.

Luego de un intercambio con Lancel Lannister (perdón: Hermano Lancel), que incluye una de las mejores líneas de todo el episodio (“Ambos vendemos fantasías, Hermano Lance, pero sucede que las mías son para entretenimiento”), Lord Baelish se reúne con Cersei y le informa de la boda del heredero de los Bolton con la última de las Stark, pero omitiendo el pequeño detalle de que fue él quien arregló esta alianza.
Luego, le ofrece el ejército del Valle para atacar a Stannis y a Bolton, luego de que éstos se enfrenten entre sí por el control de Norte, y a cambio le pide a la reina Madre que lo nombre a él Guardián del Norte. Muy astuto, Littlefinger, muy astuto.
Muy astuta también Cersei en el plan que implementó para librarse no sólo de su exprometido Loras Tyrell, sino ya de paso también de Margaery, pero dejando la ejecución de su plan en manos de los inquisidores encabezados por el Gorrión Supremo (tan bueno que parecía).
Uno de los mejores momentos: Cersei simulando defender a los Tyrell: “Este testimonio es un insulto a una gran casa. ¿Por qué la Fe creería en la palabra de un escudero sobre la del heredero de Altojardín?”. Ni siquiera la anciana Olenna vio venir esto.

#1 La «Boda Negra»

5-cosas-que-nos-dejo-game-of-thrones-5x06-2.jpgHBO
Por último, tenemos a Sansa, probablemente el personaje más desgraciado de la historia de la televisión (bueno, junto a Theon Greyjoy).
Primero nos vimos un poco engañados, creyendo que finalmente Sansa había abandonado su inocencia y su fragilidad, cuando no cedió ante la manipulación de la joven enamorada de Ramsay que se presentó para darle un baño pero con segundas intenciones, ni mostró piedad ante el pedido de Theon al ser conducida a la ceremonia.
Pero después llegó ese momento del final en el que Ramsay sigue demostrando que a la hora del sadismo y la tortura psicológica es una persona muy pero muy creativa. 
¿Qué te pareció este episodio de Game of Thrones?

0 comentarios:

Publicar un comentario