jueves, 21 de mayo de 2015

Clásicos de Batman: la saga de Rupert Thorne

clasicos-de-batman-la-saga-de-rupert-thorne-1.jpg
Villanos como Joker o Penguin son muy conocidos por los fanáticos de Batman, pero existen también otros personajes que no han sido tan populares fuera del mundo de los cómics y que merecen ser mencionados, pues sus historias incluyen factores interesantes para conocer más acerca de la lucha del hombre murciélago contra el crimen en Ciudad Gótica.
Hoy hablaremos de Strange Apparitions, una saga que tiene como villano principal a Rupert Thorne. Originalmente fue publicada en los números #469 al #476 de Detective Comics. Luego fue compilada bajo el nombre de Batman: Strange Aparitions y fue una de sus aventuras más interesantes entre 1977 y 1978.

clasicos-de-batman-la-saga-de-rupert-thorne-4.jpg

¡El poder en las sombras!

Conocido por muchos como "el Batman definitivo", el Batman de los cómics a finales de la década del 70 estaba a cargo de Steve Englehart (guión) y Marshall Rogers (dibujos). Las historias muchas veces se centraban en la lucha de Batman contra las oscuras fuerzas políticas y criminales que manejaban Ciudad Gótica, y no tanto contra súper villanos y planes malévolos para destruir el mundo.
En Batman: Strange Apparitions se nos cuenta cómo Batman se interna en una clínica con el fin de rehabilitarse de sus heridas tras una pelea contra el Dr. Phosphorus. Es allí donde el Dr. Hugo Strange descubre la verdadera identidad del héroe y arma un plan para apoderarse de la fortuna de Bruce Wayne, además de que piensa vender el secreto de Batman a quien le haga la oferta más tentadora.
clasicos-de-batman-la-saga-de-rupert-thorne-3.png
Entre los interesados en conocer la identidad de Batman hay villanos muy habituales como Joker o Penguin, pero también está Rupert Thorne, un ambicioso político y jefe corrupto del Consejo de Ciudad Gótica.

Batman y el amor

Otro detalle importante que se define a lo largo de Batman: Strange Apparitions es la relación entre Bruce Wayne y Silver St. Cloud, para muchos la pareja perfecta para el caballero de la noche. Silver es una de las primeras mujeres en descubrir la identidad de Batman, e incluso llevó a Bruce Wayne a plantearse la idea de dejar de ser el héroe de Ciudad Gótica para poder llevar una vida normal.
Las historias incluidas en Strange Apparitions tienen a Rupert Thorne como uno de los principales villanos porque será él quien guíe gran parte de la trama (condimentada con su relación con el Dr. Hugo Strange). Desde sus jugadas políticas para quitarle el apoyo popular a Batman hasta los diferentes entornos criminales en los que se mueve, todo ayuda a crear un ambiente perfecto para que Batman vuelva a demostrar que es el héroe definitivo que Ciudad Gótica precisa para no caer en las garras del mal.
¿Has leído esta saga? ¿Qué opinión te merece?

0 comentarios:

Publicar un comentario