Detrás de Catwoman (o Gatubela en español) encontramos a Selina Kyle, una ladrona muy sigilosa que en numerosas ocasiones ha tenido acercamientos románticos con Batman. Es difícil analizar este tipo de personajes en el cómic porque, según el guionista de turno, puede que tengan más características similares a las de un héroe que a las de un villano reformado.
Hoy hemos decidido investigar un poco acerca de Catwoman y encontrar 5 razones por las cuáles podemos entenderla como una heroína. Dejaremos de lado sus mejores apariciones en el cómic con el rol de villana para otro post, ya que hoy nos centraremos en sus mejores acciones y en las situaciones en las que podemos entender que detrás de esta ladrona se encuentra una heroína que ha transitado por el lado oscuro.
5. No es maligna
Si bien hemos visto a Catwoman robar todo tipo de objetos a lo largo de su aparición en los cómics, lo cierto es que no posee maldad en su interior. Los artistas de DC Comics se han encargado de dejarnos claro que ella roba más bien por capricho, y Batman ha sabido reconocer ese aspecto, por eso ha aflorado en varias oportunidades esa relación amorosa tan particular que existe entre ellos.
4. Código de honor
Catwoman es una ladrona de joyas. Rara vez ha cometido otro crimen además de ese. Como dijimos, roba por capricho y tiene un código de honor que respeta. Por eso no es una asesina o un personaje conspirativo lleno de planes para dominar el mundo. Es más bien una niña antojadiza que desea hacerse con aquellos objetos que le gustan mucho. No deja de ser una criminal, pero tampoco quita que sea más buena que otros villanos despiadados que ha tenido que enfrentar Batman.
3. Salvó a Batman en más de una ocasión
Hay distintas historias en las que Catwoman es un personaje indispensable para que Batman siga con vida. Incluso en los videojuegos del hombre murciélago se ha utilizado esta ambigüedad en su personalidad para otorgarle un rol protagónico. Al final siempre termina por volver a robar joyas, pero incluso hay realidades alternativas como Tierra-2 donde tiene un hijo con Bruce Wayne.
2. Es una aliada ocasional de Batman
Según el momento, Catwoman ha sabido convertirse en una gran aliada para Batman. Si bien suele también realizar robos a la mafia y a otros criminales, cuando Batman está en problemas ella puede aparecer para ayudar al hombre murciélago.
1. El ejemplo del antihéroe en Batman
Si bien no puede abandonar del todo su tendencia a los robos de joyas, Catwoman se limita a robarle a mafiosos y criminales. Evita los asesinatos porque van en contra de su código de honor pero es violenta y muy eficaz a la hora de dejar indefensos a sus enemigos. Su personalidad despiadada puede ser confundida con la maldad de los villanos del cómic, pero en realidad es una anti-h
0 comentarios:
Publicar un comentario