Japón, el país del Sol Naciente, tiene
una forma peculiar de entender el marketing, cosas que en el resto del
planeta nos parecen chocantes, allí son habituales en este terreno, por
ejemplo el uso de personajes “Anime” para promocionar productos.
Microsoft no es ajeno a este estilo de hacer las cosas y hoy de muestra
con una curiosa iniciativa, usará un personaje Anime para promover Windows 10 en Japón.
El personaje aun está en busca de
nombre, el cual será elegido mediante un concurso el 19 de Junio y
representa a una colegiala de 17 años que ha viajado en en el tiempo 100
años, lo que si ya han anunciado, es que se usará en diversas campañas
de promoción y que la voz de dicho personaje será aportada por la
cantante Ai Nonaka, que ya ha puesto voz a distintos personajes de varias series de animación.
Esperemos que esta promoción ayuda a
acercar el sistema operativo a un publico tan numeroso como es el
japones, para los más curiosos puedes encontrar la pagina del anuncio aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario