A principios del mes de septiembre, Norma Editorial sorprendía a todos confirmando a Tetsuya Tashiro como autor invitado al XXI Salón del Manga de Barcelona, un autor casi desconocido en nuestro país. Sin embargo, si tenemos en cuenta que es el dibujante de una de los mangas de moda, Akame Ga Kill!, resulta un autor, como poco, interesante.
Un inicio fulgurante
Tetsuya Tashiro nació en 1984 en la prefectura de Aichi. En 2008 y con solo 24 debutó con la obra Kamigami no Adress. Ese mismo año, publicó en las páginas de laGangan Online de Square Enix el one-shot Ability Shop. Aquí el protagonista entra por accidente en una tienda donde se pueden comprar superpoderes. Toshiki no dudará en hacerse con uno de ellos para hacer frente a sus compañeros que lo humillan constantemente. Aunque estos poderes no son ni mucho menos la solución a sus problemas.
En Ability Shop se pueden observar las características fundamentales de Tetsuya Tashiro. Tiene un dibujo muy shônen, de trazo sencillo, pero bastante ágil y con gran imaginación para proporcionar poderes a sus personajes como se puede observar en Ability Shop. Estos elementos los desarrollará al máximo en su siguiente obra y que lo convertirán en un autor de éxito: Akame Ga Kill!
Akame Ga Kill!, ¿un éxito inesperado?
El año 2010 es el punto de inflexión en la carrera de Tetsuya Tashiro. Este comienza a publicar, junto al guionista Takahiro, Akame Ga Kill! en la Gangan Joker de Square Enix. A día de hoy y tras 12 volúmenes recopilatorios, la obra lleva vendidos más de 2 millones de copias en Japón.
La historia narra las aventuras de Tatsumi, un joven que viaja a la capital en busca de fortuna para salvar su pueblo natal. Sin embargo, cuando llega a su destino se encuentra una ciudad corrupta y llena de peligros. Entre estos, hay una banda de asesinos Night Raid en búsqueda y captura por acabar con importantes familiar de la sociedad. Un auténtico escuadrón suicida con el que el protagonista se verá obligado a unirse para alcanzar sus objetivos.
La obra posee multitud de elementos para construir una historia interesante: un mundo injusto y cruel, personajes poderosos, un protagonista con carisma… Con estos elementos básicos han logrado construir una historia que engancha a cualquier lector fanático del género. A esto también ha contribuido sin duda el dibujo de Tetsuya Tashiro, sobre todo en las espectaculares y emocionantes peleas, parte fundamental de la trama.
El manga también ha dado el salto a la pequeña pantalla en forma de anime y fue producido por White Fox, contando en la dirección con Tomoki Kobayashi, conocido por su trabajo en otros animes de éxito como Chobits y Rozen Maiden, entre otros. La serie se estrenó en 2014 y contó con 24 episodios.
Aunque quizás no tenga el renombre de los otros dos que estarán en el evento,Inio Asano o Io Sakisaka, su éxito repentino con Akame Ga Kill! hacen de Tetsuya Tashiro un autor más que interesante y cuyo dibujo es representativo del estilo delshônen más actual y de éxito.
0 comentarios:
Publicar un comentario