El tráiler final de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ya ha llegado a manos de los fans de la saga. Un espectacular y épico adelanto del Episodio VII que, dirigido por J.J. Abrams verá la luz en los cines el próximo 18 de diciembre.
ver el video
Seguro que te interesa...
Los estrenos de 'Star Wars' siempre han estado conectados con el mes de mayo. Tras el de 'Tiburón' en 1975, que cambió para siempre las reglas del blockbuster palomitero,'Star Wars' llegó dos años después, y para quedarse. Y mayo se convirtió para siempre en el pistoletazo de salida para las grandes películas comerciales de la temporada, las de mentalidad más relajada pero presupuesto más elevado.
"May the Force be with you" dejó paso a "May, the 4th, be with you" señalando esa fecha en el calendario como evento de celebración geek para siempre.
Hasta ahora. Algo ha cambiado. "There's been an awakening..."
La nueva entrega de la saga que nos cuenta qué pasó tras la Batalla de Endor y la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte se estrena en Navidad, el 18 de diciembre. No en mayo, con frío ahora. Y el nuevo trailer que se ha lanzado esta noche nos ha mantenido a los fans despiertos como esperando a los Reyes Magos, nerviosos sin poder pegar ojo para ver si nos han traído lo que hemos pedido.
Y sí, nos lo han traído. Y sí, es lo que habíamos pedido. Está todo, en esa caja está todo lo que soñábamos.
El primer recuerdo que tengo de estar en vela por un trailer de 'Star Wars' fue en 1998, en los albores de internet, cuando también tenías que pasar la noche despierto no esperando que saliera, sino esperando que se descargara. Ese archivito QuickTime pesaba poco, pero para aquella conexión era como bajarse todas las temporadas de'Juego de Tronos' en 4k.
Ahora lo bueno es que en todas las redes sociales de repente se ha producido un estallido, un estremecimiento de la Fuerza ("¿lo has sentido?") y el visionado es inmediato. En V.O., doblado, en 720p, en 1080p, en tu teléfono, tableta, ordenador... donde y como quieras. En el Metro, en el atasco de la M-30, o en la cama, donde lo he visto yo, refrescando la página de starwars.com cada 10 minutos a ver si estaba ya.
No tiene nada que ver con el anterior. J.J. Abrams sabe hacer tráilers. Películas también, pero eso es más subjetivo. Pero lo que queda claro es que es un mago de los tráilers. Puedes verlo con tranquilidad, no hay spoilers. Y si los hay los sabremos cuando lo reveamos una vez vista ya la peli.
Particularmente confirmo todas mis sospechas, pero eso no sucederá al 100% hasta dentro de dos meses. Es lo grande de este tráiler, que a dos meses todavía todo es posible.
Lo que se intuye fuertemente es que va a haber dos grandes arcos de personaje, dos viajes de ida (¿y de vuelta en el Episodio IX?) a y desde la Fuerza, a y desde el Lado Oscuro. Eso es lo que me ha flipado.
'Star Wars' es, aparte de todo (porque es todo), la historia de gente que coge el camino fácil ("pero no el correcto") y otros que optan por el difícil ("pero más poderoso"). Es tomar posiciones en la hora más oscura, y no alejarte jamás del camino de la Fuerza: ésta te acabará llamando al final, siempre. Seas Jedi, Sith o un piloto desvergonzado acompañado por un "felpudo con patas".
Gracias, Harrison Ford. Sin ti esta saga había perdido algo. Gracias por querer tanto aHan Solo como demuestras en cada pildorita que nos ofrecen de la peli. Y gracias,George Lucas, por no hacerle caso a principios de los 80 cuando te pidió que acabaras con el personaje en el Episodio VI.
Y sobre todo, gracias... John Williams. Porque despertarse una madrugada más con nuevas notas que engrandecen el universo sinfónico de la saga más grande que ha dado el CINE (con mayúsculas), es un lujo que espero tardemos todavía mucho en echar de menos.
Que la Fuerza te acompañe siempre, maestro.
0 comentarios:
Publicar un comentario