Pareciera que con el anuncio oficial del título y la fecha de estreno de la nueva película que protagonizará el viejo mutante canadiense los responsables de la misma ya no se reprimieran en departir al respecto de todo lo que esta producción nos depara y su director, James Mangold, ha dado a conocer ahora quién ocupará uno de los roles antagónicos de ‘Logan’, el viaje crepuscular de el X-Men más popular de todos; Wolverine.
Será Donald Pierce, confirmándose de este modo uno de los rumores que más venían repitiéndose en los últimos meses. Pierce, quien no es mutante sino un humano mejorado cibernéticamente (lo que en la cultura popular reconocemos como ciborg) es uno de los adversarios clásicos de los X-Men en Marvel Comics, habiendo sido introducido en la inolvidable etapa realizada por los maestros del medio Chris Claremont y John Byrne, quienes basaron su aspecto en el actorDonald Shuterland. Pierce se nos presentaba como miembro delCirculo Interno de el elitista Club Fuego Infernal, un selecto grupo que conspira por tal de extender su influencia en todos los ámbitos de la sociedad, siendo responsable de la corrupción de Jean Grey que la llevó a convertirse en Fénix Oscura. Después de este acontecimiento, y con Sebastian Shaw habiéndose asentado en el poder de el Club, Donald Pierce fue expulsado del mismo, que por entonces parecía conformado en exclusiva por poderosos mutantes. Revelándose como un fanático anti-mutante, Pierce diseñó un ejército de mercenarios ciborgs conocido como los Reavers, estableciendo como uno de sus principales objetivos vengarse de los X-Men. Con los Reavers, entre los cuales se encontraba Lady Deathstrike (que fue introducida en el universo cinematográfico de X-Men en la segunda entrega dirigida porBryan Singer), secuestró y torturó a Wolverine, quien sobrevivió gracias al inesperado rescate de la entonces inexperta Júbilo. Tiempo después, construiría dos androides con el propósito exclusivo de dar a Logan, siendo uno de estos robots una réplica casi exacta del mutante de las garras.
Ahora el sádico Donald Pierce tendrá ocasión de llevar su odio contra Wolverine al cine con el rostro del actor Boyd Holdbrook, a quien conocimos como el agente Murphy en la popular serie de la plataformaNetflix ‘Narcos’. Queda por saber, sin embargo, cómo se desarrollará su presencia en la película y si se tratará del único villano de la misma. Respecto a la primera, los rumores apuntaban que sus Reavers podrían ocupar el lugar de los hijos de Hulk en el arco argumental ‘Old Man Logan’ como un grupo de brutos y salvajes que extorsionaban a un Wolverine retirado pero la imagen que ha compartido el director Mangold nos invita a especular con que Pierce pudiera acompañar a Logan en su periplo, ocupando el asiento que Ojo de Halcón tenía en la historia escrita por Mark Millar, si bien con un punto de giro en el que Pierce se descubriera como adversario del mutante canadiense. También cabe la posibilidad que Donald Pierce se nos presente como directivo de Transigen, la organización que según el argumento filtrado de la película se encargará de convertir a jóvenes mutantes en armas vivientes. Si bien puede que el verdadero responsable de esta organización sea el otro villano, todavía por confirmar, de cuya presencia en la película se comenzó a especular hace unas semanas:Mr. Siniestro.
0 comentarios:
Publicar un comentario