miércoles, 26 de octubre de 2016

¿A qué otro personaje interpreta Cumberbatch en ‘Doctor Strange’?("Alerta de spoliers")


En-la nueva película Marvel, el actor inglés no es sólo el Hechicero Supremo. Si tienes curiosidad, recuerda que este es un saber prohibido 

(Último aviso)

Bueno. Si has llegado hasta aquí, asumimos que estás interesado en conocer el dato, así que cero quejas por lo que viene a continuación. Resulta, ha comentado Scott Derrickson, que Benedict Cumberbatch no interpreta a un personaje en la película, sino a dos. El primero es, como sabemos, Stephen Strange, neurocirujano borde reconvertido en hechicero tras un trágico accidente. Pero, ¿quién es el segundo?


Pues nada menos que el terrible Dormammu, rey de la Dimensión Oscura y archienemigo del buen doctor en los cómics. Aunque Marvel no había mencionado hasta ahora la presencia de este tenebroso ser en la película, los lectores del original sospechaban algo, dado que Kaecilius (el personaje interpretado por Mads Mikkelsen) está muy vinculado a él en las viñetas. Y, desde ahora, no sólo sabemos que el aberrante primigenio se pasea por los fotogramas, sino que, además, fue el actor principal de la película (vía captura de movimiento) quien dotó de expresión a su rostro.

“Sabíamos que lo íbamos a hacer [a Dormammu] con CGI”, explica Scott Derrickson. “Pero, cuando estábamos rodando, Benedict nos dio la idea: ‘¿Qué os parece si le interpreto yo?”. Según prosigue el director, la propuesta de Cumberbatch acabó gustándole por sus implicaciones sobre el universo de la película: “Me gustaba pensar que, como el ser extradimensional que es, [Dormammu] no va por la Dimensión Oscura mostrando un rostro humano con ojos, boca, y demás. ¿Por qué debería hacerlo? Él sólo adopta esa forma para comunicarse con Strange”.

Por una parte, gracias a El Hobbit, ya sabemos que a Cumberbatch se le da muy bien manejarse con la captura de movimiento, así que la idea de verle interpretando, a la vez, a su personaje y a su peor enemigo nos resulta muy interesante. Pero, como nada es perfecto, resulta que el actor británico sólo le presta su cara a Dormammu, pero no su voz, la cual pertenece a otro intérprete no acreditado. Finalmente: dado que la presencia de Dormammu se da por hecha en alguna de las futuras secuelas, ¿qué ocurrirá con el villano? ¿Volverá a contar con las facciones de Benedict Cumberbatch? ¿Pasará a ser encarnado por otro actor? Misterios de la magia negra…

0 comentarios:

Publicar un comentario