El nuevo editor jefe de la revista Weekly Shonen Sunday, Takenori Ichihara, anunció en el último número de la revista que comenzará a haber cambios en la publicación semanal deShogakukan a partir del próximo otoño. En la revista shônen se publica actualmente mangas conocidos como los de Detective Conan, Magi, Rin-ne y Ultimate Otaku Teacher entre otros.
Ichihara afirma que la mayor prioridad de la revista en estos momentos es encontrar y apadrinar a nuevos mangakas con talento. Tanto la Weekly Shônen Sunday como la Shonen Sunday Super descartarán algunas de sus series actuales para hacer sitio a otras nuevas. Sin embargo, el nuevo editor afirma que su visión de la revista también incluye a autores experimentados, para tener una mezcla de nuevo y viejo en sus páginas.
Takenori Ichihara tomará personalmente las decisiones sobre los mangas de la revista basándose en sus gustos personales, desde los one-shots de nuevos talentos hasta las nuevas series de autores ya veteranos y, por lo tanto, asegura que tomará total responsabilidad del futuro de la revista. Ichihara también declaró que fue especialmente fan de la revista durante su infancia. De acuerdo a esta nueva dirección, la sección editorial de laShonen Sunday fue reestructurada el pasado mes.
La Weekly Shonen Sunday se lanzó en marzo de 1959 y, al igual que la Shônen Jump deShueisha y la Shônen Magazine de Kodansha, las ventas de la revista han caído en los últimos años, llegando a menos de 600.000 unidades en el periodo de julio a septiembre de 2011, y por debajo de las 400.000 en el primer cuarto de 2015.
La revista ha publicado a lo largo de su historia grandes obras de ilustres autores como Osamu Tezuka, Rumiko Takahashi, Shotaro Ishinomori o Mitsuru Adachi entre otros. Otros de los títulos de la revista más conocidos por los lectores occidentales son los de Inu Yasha, La ley de Ueki, GeGeGe no Kitaro, Urusei Yatsura, Cyborg 999 o Magic Kaito.
0 comentarios:
Publicar un comentario