Las descargas ilegales de Game of Thrones rompen todos los récords
La temporada 5 de Game of Thrones comenzó hace un par de semanas y confirmó que la popularidad de la serie nada tiene de pasajero y sigue creciendo sin parar año a año, a fuerza de intrigantes tramas políticas, sangrientas batallas, espadas, dragones, zombies medievales y escenas de alto contenido sexual.
Esta popularidad se ve fielmente reflejada en las descargas ilegales de Game of Thrones, registradas por el sitio especializado en el asunto Torrent Freak.
Un ejército de piratas
No es algo por lo que HBO se queje demasiado , ya que los ratings oficiales —es decir, las personas que ven la serie por vías legales— también siguen en impresionante aumento, y el episodio estreno de la quinta temporada marcó un nuevo récord histórico de audiencia por un gran margen, superando al segundo episodio más visto de la serie por 800 000 espectadores.
Esto a pesar de que horas antes del estreno oficial se filtraron online los primeros 4 episodios de la temporada.
Durante la primera semana desde el estreno de la temporada, 32 millones de personas descargaron episodios de Game of Thrones a través de sitios de torrent. La mayoría de las descargas se dieron en Estados Unidos, Francia y Brasil, mientras que las descargas de archivos en alta definición se convirtieron en el nuevo estándar.
Estos 32 millones de descargas incluyen los 4 episodios filtrados de Game of Thrones y el especial A Day in the Life, que se emitió por HBO previo al estreno y muestra detalles y detrás de cámaras del rodaje de los nuevos episodios. De todas maneras, con la mayoría de los usuarios prefiriendo las descargas de alta definición, las descargas de los episodios filtrados previo al estreno disminuyeron considerablemente, ya que estos tenían muy mala calidad.
El episodio estreno de la temporada fue descargado 13 millones de veces, lo que también representa un aumento significativo con el estreno del año anterior.
Game of Thrones viene siendo la serie líder en las descargas ilegales durante los últimos tres años, y de acuerdo a este comienzo de temporada, nada hace suponer que este año no lo sea nuevamente.
Uno de los récords absolutos de la piratería de series lo marcó el episodio final de la temporada 4 de Game of Thrones, emitido en junio de 2014. Este episodio alcanzó la cifra récord de 250 000 personas compartiendo un mismo archivo al mismo tiempo. Resta ver si este récord es superado por el final de la temporada 5.
0 comentarios:
Publicar un comentario