lunes, 27 de abril de 2015

5 curiosidades sobre Emilia Clarke (Game of Thrones)

5 curiosidades sobre Emilia Clarke (Game of Thrones)

5-curiosidades-sobre-emilia-clarke-game-of-thrones.jpg
Nacida en Londres en 1986, Emilia Clarke comenzó una tímida carrera entre el teatro y las telenovelas hasta que en 2010 fue la elegida, tras un extenso casting, para interpretar al personaje que la lanzaría al estrellato: Daenerys Targaryen (o Khalesi para los amigos), la Madre de Dragones que, bajo su bravura y determinación, esconde a una actriz sensual y delicada.
Conoce estas 5 curiosidades sobre Emilia Clarke, la Khaleesi de Game of Thrones.

1. Niña prodigio

Según Clarke, su vocación de convertirse en artista surgió a los 3 años, edad a la que asistió con su madre al musical Show Boat, ambientado en un barco fluvial del río Mississippi, en el cual su padre trabajaba como ingeniero de sonido. En posteriores entrevistas, la actriz ha declarada que también le habría gustado ser arquitecta o diseñadora gráfica.


2. También es cantante

Entre las otras profesiones que Clarke siempre quiso ejercer está la de cantante, un rol que ejecuta perfectamente. Toca el piano, la flauta y la guitarra además de cantar, faceta que hemos podido disfrutar en películas como Dom Hemingway, junto a Jude Law, o en su obra de teatro en Broadway, Breakfast at Tiffany's, en la que canta jazz, blues y hasta cabaret.

3. Una audición intensa

Emilia Clarke tuvo tan solo 24 horas para presentarse al casting de GoT, ante lo que llamó a su trabajo como camarera de catering alegando que estaba enferma. Las pruebas a las que se vio sometida la actriz durante la audición fueron, cuanto menos, curiosas, teniendo que practicar el Baile del Pollo que, automáticamente, se vuelve robótico. Según ella fue esto último lo que convenció al equipo de casting para contratarla.

4. Kalheesi Steele

5-curiosidades-sobre-emilia-clarke-game-of-thrones-1.jpg
Antes de que Dakota Johnson fuera la elegida para interpretar a Anastasia Steele, la joven estudiante de 50 sombras de Grey, los productores le ofrecieron el papel a Emilia, quien lo rechazó debido a los constantes desnudos que requería el papel, algo con lo que la Madre de Dragones no empatiza demasiado tras alguna que otra mala experiencia anterior.

5. La nueva Sarah Connor

5-curiosidades-sobre-emilia-clarke-game-of-thrones-2.jpg
Este verano podremos ver a Emilia Clarke interpretando el icónico papel de una Sarah Connor más joven en Terminator: Genisys, reboot de la saga en la que estará acompañada por Arnold Schwarzenegger y en cuyo tráiler ya podemos apreciar la capacidad de Clarke para consolidarse como "una actriz de acción". Casualmente, su compañera en GoT, Lena Headey (Cersei) interpretó el mismo papel en la serie televisiva inspirada en la madre John Connor. 
Estas datos curiosos sobre Emilia Clarke, la Khaleesi de Game of Thrones, confirman el encanto de una actriz que, hasta 2011, era totalmente desconocida. Una artista que ha sabido perfectamente compaginar el cine con la televisión o el teatro, de un encanto y sensualidad cuyo papel como Madre de Dragones potencia, convirtiéndola en una de las actrices más deseadas del panorama actual.
¿A ti también te gusta Emilia Clarke?

0 comentarios:

Publicar un comentario