Harry Potter comenzó como una serie de libros populares escrito por J.K. Rowling y finalmente hizo su camino en la gran pantalla con 8 películas, todas de la mano de Warner Bros, acarreando a su vez fanáticos de culto detrás de cada título.
Si eres uno de esos fanáticos, hoy te ponemos a prueba con estos 15 errores que encontramos en sus películas. Nosotros tampoco nos habíamos percatado de muchos de ellos.
Vía: moviemistakes.com
1. Cambios de dirección en el cabello de Ron
Éste es un tanto histérico. Pero es sorprendente que los cineastas nunca se dieran cuenta de este obvio error. La imagen pertenece a Ron, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, con su cabello que cambia de dirección en la misma escena, pero distintos cuadros. Terrible.
Vía: moviemistakes.com
2. Otro error de cabello
Una vez más, tenemos un ejemplo que podría haberse evitado fácilmente, claro, es pedir demasiado perfección a cualquier película. También en La Piedra Filosofal, Hermione tenía el cabello largo y frizado en la imagen superior. En la imagen inferior, en la misma escena, desapareció el rizado en su cabello.
Vía: moviemistakes.com
3. Camarógrafo en la cámara
De todos los errores que veremos en este artículo, yo diría que éste es el menos perdonable. Los errores ocurren, pero no recuerdo haber visto antes uno tan grosero como éste, en el que camarógrafo es tomado en medio del rodaje. ¿Cómo es que los editores no se percataron del terrible error en La Cámara Secreta?
Vía: moviemistakes.com
4. Uso de diferentes apoyos de utilería
Harry Potter y La Cámara Secreta fue una gran película, puede que haya sido el mejor de la serie. Pero, al parecer, los errores estuvieron a la orden del día durante su rodaje. Echa un vistazo en la foto superior y encuentra la diferencia. ¿Lo noras?
Vía: moviemistakes.com
5. Una pared de ladrillo que se mueve
Podemos apuntar ésta a la categoría de errores imperdonables. Si has visto Harry Potter y El Prisionero de Azkabán, sabes que no fue una de las mejores entregas de la serie. Además de eso, cometieron algunos errores durante el rodaje y esta es la más obvia de todas. Entre ambas fotos se puede observar cómo una pared – con ventana, arbusto y silla – se han movido de lugar.
Vía: moviemistakes.com
6. Paquetes de baterías visibles
Harry y Hermione fueron atrás en el tiempo en Harry Potter y El Prisionero de Azkabán, pero es probable que ya lo supieras al mirar la foto. Lo que probablemente no hayas notado al ver la película fue que tenía baterías que se podían notar debajo de sus ropas. Este es un error que pudo haberse notado enseguida, antes de que la escena fuese filmada. Pero es otro signo de descuido durante la producción de las películas Harry Potter.
Vía: moviemistakes.com
7. Las hojas que cubrían el suelo, simplemente aparecieron
Harry Potter y El Prisionero de Azkabán vuelve a la lista. Observa el suelo en la foto superior, y compáralo con la foto de abajo. Si te fijas bien, en la foto superior, el suelo está despejado. Pero en la foto de abajo, de repente durante la misma escena, hojas cubren todo el suelo. Esto no es algo que la mayoría de la gente habría notado mientras veía la película.
Vía: moviemistakes.com
8. El caso de la toalla móvil
Este es uno de los errores que yo nunca había visto por cuenta propia. O el director era un verdadero mago o realmente no se dio cuenta de la diferencia en la ubicación de la toalla alrededor de Harry durante los cortes. Hermione coloca una toalla alrededor de Harry, pero el color de la misma cambia en la segunda foto.
Vía: moviemistakes.com
9. Cambio de collarín
Entiendo que es difícil mantener el vestuario de un actor totalmente igual entre cortes dentro de un plató de cine. Sin embargo, esta escena de Harry Potter y el cáliz de fuego debieron haberlo corregido antes del lanzamiento. Varios críticos de cine notaron que, entre escenas, a Neville le faltaba un collar que tenía anteriormente.
Vía: moviemistakes.com
10. Se pasaron notas distintas
Aquí hay otro error en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. En esta escena, Fred y George pasan una nota a Ron, habiéndole saber que tiene que encontrar una fecha lo antes posible. El problema es que la nota, claramente no es la misma en todo momento. En la primera imagen se observa un trozo de papel con 4 líneas de texto que no se puede leer a ojo desnudo. Sin embargo, en la segunda imagen, sólo hay 3 líneas de palabra escrita.
Vía: moviemistakes.com
11. ¿Harry duerme con camisetas diferentes?
Aparentemente, Harry Potter es capaz de cambiar sus camisetas en medio de su sueño. Es eso o es otro momento “Ups” en la película Harry Potter. La imagen corresponde a Harry Potter y la orden del Fénix y se observa claramente, que la camiseta de Harry no es la misma mientras duerme ni al momento de despertarse.
Vía: moviemistakes.com
12. Líneas digitales aparecen en la pantalla
Los productores de cine trabajan muy duro para que sus películas aparezcan impecable y realistas. Pero a veces cometen un pequeño error, como el que se ve en la foto. Puedes notar que, mientras que Hermione caminaba por el bosque prohibido, sus piernas desaparecen y en su lugar, aparecen líneas digitales.
Vía: moviemistakes.com
13. Pantalones cortos diferentes
Dudley fue uno de mis personajes favoritos de la película Harry Potter. Tiene ese aspecto de “ogro” que es entretenido de ver. Los productores pensaron que no podrían escapar de la observación de los críticos, pero estuvieron equivocados. No se notó a simpe vista, pero si lo observas bien, es fácil darse cuenta de que Dudley usa shorts diferentes.
Vía: moviemistakes.com
14. Harry se mueve al otro lado de la mesa
No sé por qué, pero esta foto de Harry Potter y la piedra filosofal, me hizo reír. Este es otro error inexcusable que debió haberse notado antes de lanzar la película. En la primera foto, Harry está sentado en un lado de la mesa; después de un corte, Harry está sentado al otro lado de la mesa y junto a diferentes personajes que en la toma anterior.
Vía: moviemistakes.com
15. Mas puertas y paredes que cambian su forma
Hay ciertos errores que te hacen mover la cabeza con incredulidad. Este es uno de ellos en Harry Potter y la Cámara Secreta. Mira la diferencia en los barrotes de la puerta entre una foto y otra. Me pregunto por qué tantos errores evitables en sus películas, y todas en la misma escena.