jueves, 25 de agosto de 2016

Steve Rogers ya no es el Capitán América en el universo de películas de Marvel




Captain America: Civil War fue una película de conflictos morales y personales. Es de lo mejor que se ha hecho en el universo de películas de Marvel, y tendrá consecuencias que veremos en las próximas películas. Una de ellas es que Steve Rogers ya no será el Capitán América.


Todo lo que nos gustó y lo que no nos gustó de Captain America: Civil War


Durante una docena de películas del universo de Marvel hemos visto como uno o varios superhéroes se …Seguir leyendo

En una entrevista con The Huffington Post los directores Anthony y Joe Russo confirmaron que para cuando llegue Avengers: Infinity War (película que también dirigirán) debemos tener claro una cosa: después de los acontecimientos y el final de Captain America: Civil War Steve Rogers ya no es el Capitán América.



“El hecho de que soltara y abandonara su escudo significa que también dejó ir esa identidad secreta. Así admitió que la identidad del Capitán América estaba en un conflicto interno con las decisiones que había tomado”.

Y es que en Civil War el conflicto era mucho más complicado que simplemente la lucha entre dos equipos de superhéroes. La trama se basa en las consecuencias de los acontecimientos de todas las películas de Marvel hasta la fecha. Avengers, Avengers: Age of Ultron, Iron Man 3, Captain America: The Winter Soldier... En todas estas hemos visto a nuestros héroes salvar al mundo, de una u otra forma. Pero no sin también estar acompañadas de una gran destrucción y mucho caos.

Los gobiernos del mundo decidieron que los superhéroes no podían actuar libremente sino que tenían que responder ante ellos y recibir sus órdenes. Tony Stark (Iron Man) estuvo de acuerdo, Steve Rogers (Capitán América) no. Allí se dividieron en dos bandos, cada quien creyendo que hacía lo correcto, y se sumó el hecho de que Rogers quería salvar a su amigo Bucky, el Winter Soldier, que era buscado por la justicia por haber cometido infinidad de crímenes (estando bajo el control mental de HYDRA, eso sí).



Las decisiones que tomó el Capitán para liberar a su amigo fueron bastante polémicas y no parecían propias del personaje. Ese no es el hombre “patriota ty correcto” que ya conocíamos en tantas películas. Puso primero a su amigo antes que a todos los Avengers, antes que a Tony y antes que a cualquier cosa. Aunque sus motivos para no firmar la orden gubernamental tienen mucho sentido (los gobiernos pueden ser corruptos y no pueden someterse a ellos sino ser independientes), en realidad su principal propósito siempre fue salvar a Bucky, así sea a costa de su propia libertad o la vida de otros.

Al final de la película Rogers se olvida de su escudo, y parece que esto fue más que un momento dramático. Fue su despedida del personaje, al menos por ahora. La pregunta que nos queda es, ¿alguien lo reemplazará como el Capitán América o regresará más adelante? Y de ser así, ¿quién será el nuevo Capitán América en las películas de Marvel? Quizás Falcon, como lo es en los cómics. Aunque actualmente Falcon está preso por haber formado parte del equipo del Capitán en la guerra civil de superhéroes.

0 comentarios:

Publicar un comentario