Para quienes lo ven desde afuera, Pokémon puede ser un producto netamente comercial y "para niños", por estar vinculado a los videojuegos, el anime y el merchandising basado en pequeños monstruos. Sin embargo, aquellos niños conquistados por la primera generación son actualmente jóvenes adultos, que aún comparten la afición y el interés por todo lo relacionado a la franquicia.
Obviamente, ese público necesita un contenido específicamente creado para ellos, y eso es precisamente lo que Pokémon Life Magazine cubrirá desde su lanzamiento en Japón. Esta publicación, colaboración entre The Pokémon Company y la editorial Shogakukan, contará con artículos e información sobre anime, ropa, accesorios, videojuegos y personajes de su mitología. La intención es llenar el vacío que sienten aquellos fanáticos de Pokémon que están un poco por encima del niño promedio.
Con esto, se reafirma la idea de la cultura para todo público, incluso cuando se trata de productos "infantiles". Una mentalidad que ya está muy arraigada en Japón, pero que en occidente todavía muchos ven con malos ojos.
El lanzamiento de esta revista está anunciado para el 30 de julio, y podría sentar un precedente para otros productos similares, que acorten la brecha generacional entre los fanáticos.
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